Prosigue el escándalo en el municipio malagueño de Torremolinos tras conocerse las perturbadoras normas de una fiesta que se daría en la localidad. En lugar de hablar de jolgorio y festividad, el cartel publicitario de la sala ‘Casa Fátima’, situada en el centro histórico, intentaba llamar la atención con las siguientes órdenes: «No peleas, no drogas, no gorras, no chanclas, no maricones». Nada más lanzarse, se han producido un sinfín de mensajes de indignación, aunque los promotores se reafirman e incluso amenazan a la alcaldesa por apoyar a los afectados. Por ello, la Junta de Andalucía ha iniciado las actuaciones oportunas para abrir un expediente sancionador.
Así lo han comunicado, de forma directa y sin titubeos, al igual que las reafirmaciones de los encargados de la fiesta, quienes se pueden enfrentar a un grave delito de odio por cometer una supuesta «infracción a los derechos de las personas LGTBI» contra los responsables de una fiesta en un establecimiento de Torremolinos (Málaga) en la que se anuncia que no se permite el acceso a personas del colectivo. Además, no descarta tomar otras medidas oportunas.
Torremolinos denuncia a un club que niega la entrada a «maricones»: «Creemos que es un delito»
En concreto, según una publicación en redes sociales, se trata de un club privado de lujo marroquí, que tiene previsto abrir sus puertas próximamente. La Junta ha explicado que la actuación se iniciará al amparo de la Ley 8/2017 de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares.
Cabe recordar que la alcaldesa del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), Margarita del Cid, ha informado este viernes que va a presentar ante la Policía Nacional una denuncia contra el club privado por un delito de odio «al pretender celebrar en la ciudad una fiesta en la que no permitía el acceso a personas de la comunidad». Asimismo, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha calificado este viernes de «directamente intolerable» y «directamente ilegal» que una discoteca de Torremolinos (Málaga) prohíba la entrada de «maricones» y ha condenado este hecho.
De igual modo, también Facua Andalucía ha pedido a la sección territorial de Torremolinos de la Fiscalía Provincial de Málaga que abra una investigación para determinar si los promotores de la discoteca «estarían incurriendo en delitos de odio». Asimismo, las entidades sociales LGTBIAQ+ de Torremolinos (Málaga), han hecho público un comunicado en el que condenan enérgicamente «la exclusión y el discurso de odio realizado por un club de lujo».
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es