El Málaga recibe este sábado a las 18:30 horas al Deportivo de la Coruña en la 22ª jornada de Segunda. Los malaguistas inauguran la segunda vuelta con un duelo entre equipos históricos, que ascendieron el curso pasado a la categoría de plata desde Primera RFEF.
Ambos equipos tienen una filosofía similar, con jugadores atrevidos y un juego que pretende divertir a sus aficiones. En las filas del Depor destaca su ataque, formado por Mella, Lucas Pérez y Yeremay. Los gallegos viajarán a la Costa del Sol con todos disponibles, mientras que Pellicer cuenta con las bajas de Castel, Larrubia, Dani Lorenzo y Haitam por lesión y la de Puga por sanción, mientras que Roko Baturina es duda por un proceso vírico.
Se espera un buen ambiente en La Rosaleda para iniciar el 2025. Ambos equipos se reencontrarán en Martiricos cinco años después, donde luchaban por la permanencia y un gol de Hicham condenó al Dépor y dio media permanencia al Málaga. El partido ha sido declarado de alto riesgo por el CSD tras los precedentes de la ida, donde se produjeron varios altercados, y los incidentes de los ultras previos al partido de Copa entre Marbella y Atlético de Madrid.
En la ida el resultado fue de 0-0, aunque fue un partido con múltiples ocasiones para los dos equipos. Será el partido correspondiente a la 22ª jornada de Segunda y enfrentará a un Málaga décimo en la tabla con 30 puntos y a un Deportivo de la Coruña a seis puntos de los blanquiazules.
Málaga y Dépor se enfrentan este sábado en busca de la primera victoria del año. A partir de las 18:30 horas comenzará el duelo en La Rosaleda entre dos viejos conocidos que se vuelven a reencontrar esta temporada tras varios años en los que no compartieron categoría.