El viernes 10 de enero acabó con una tragedia en el municipio malagueño de Álora, concretamente, en El Chorro. Tal y como han confirmado los distintos servicios de emergencias, se ha hallado un cuerpo sin vida de una mujer, que al parecer se desprendió por una zona de escalada mientras ejercía dicho deporte junto a un amigo, quien fue el que alertó a los distintos servicios médicos. En un principio, la llamada del testigo advertía que la joven (aunque aún no se ha identificado) se encontraba herida de gravedad, pero al llegar los sanitarios ya no pudieron hacer nada por salvar su vida.
El Servicio de Emergencias ha informado a través de un comunicado de que el primer aviso del suceso lo recibió a las 19.10 horas. El alertante indicaba que una persona que hacía escalada había sufrido una caída y que se encontraban en el Sector Suizo, El Chorro. Tras ello, la sala coordinadora activó a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061. Cabe destacar que la zona donde se hallaban era de difícil acceso, pues eso retrasó aún más la llegada de los servicios.
Según confirma 112, su cuerpo ha sido rescatado por los servicios de emergencia y junto a ella se encontraba su compañero con el que practicaba escalada, quien no ha resultado herido pero sí mostraba un notable estado de shock. Además, tal y como apunta Diario Sur, el acompañante también estuvo cerca de desprenderse, aunque logró aferrarse a un arbusto cercano que le salvó la vida. Sin embargo, no pudo hacer nada con la de su compañera, que no corrió la misma fortuna y se desprendió de forma trágica desde una altura de 150 metros.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es