El pasado sábado 4 de enero, Pistacho, un cachorro de raza golden retriever de tan sólo dos meses y medio, fue robado de forma violenta en el polígono La Pañoleta de Vélez-Málaga cuando uno de sus dueños le dejó un momento en el coche para realizar un recado rápido antes de asistir a una comida familiar. Entonces, un individuo rompió la ventana del vehículo para llevárselo.
El caso, que se ha dado a conocer de forma masiva en las redes sociales, ha generado una gran conmoción. Fue denunciado con rapidez ante la Policía, que inició una investigación. Los agentes han patrullado la zona, revisado cámaras de seguridad y permanecen atentos a cualquier perro que coincida con la descripción de Pistacho, para comprobar su chip. Sin embargo, aún no hay pistas concluyentes sobre el paradero del cachorro.
Buscan a Pistacho, un cachorro robado en Vélez-Málaga: «Era el perro de mis sueños». Fue robado de forma violenta en el polígono La Pañoleta de Vélez-Málaga cuando uno de sus dueños le dejó un momento en el coche para realizar un recado rápido. Entonces, un individuo rompió la… pic.twitter.com/Hn1vvVlD6f
— 101 Málaga (@101tvMalaga) January 11, 2025
Julio y Mireia, una pareja joven que reside en Rincón de la Victoria, están profundamente afectados. Mireia, originaria de Granada, expresó entre lágrimas: «Era el perro de mis sueños, he soñado con él desde que era pequeña. Lo he tenido entre algodones. Estoy pasándolo muy mal desde entonces». Con la esperanza de encontrarlo, Mireia ha recurrido a las redes sociales, difundiendo el caso en múltiples grupos de Facebook, donde ha recibido tanto apoyo como intentos de estafa.
«La gente se está volcando»
«La gente se está volcando, pero aún no tenemos novedades. Nos llaman incluso desde fuera de Málaga, pero hasta ahora no ha habido suerte. Lo más triste es que hay gente que se aprovecha del dolor, nos han llamado incluso simulando el llanto de un perro», comenta Mireia, que no pierde la esperanza y confía en que quien se lo haya llevado reconsidere su acción y se lo devuelva.
La historia de Pistacho ha despertado la solidaridad de muchas personas que comparten su caso con la esperanza de que el cachorro pueda regresar pronto a casa. Insisten en que si alguien tiene información sobre Pistacho, se pide que se comunique de inmediato con la Policía. Julio y Mireia siguen aferrados a la esperanza de recuperar a su querido perro, quien, en tan poco tiempo, solo poco más de un mes con ellos, ya se había convertido en una parte muy importante de su familia.