101tv Málaga

El alcalde de Estepona entiende que la denuncia tiene el único objetivo de «dañar su imagen personal»

Sigue el entramado judicial salpicando a José María García Urbano, alcalde de Estepona, quien acudió este lunes al juzgado en calidad de investigado en una causa por un presunto delito de malversación. El implicado ha incidido en que se trata de una denuncia «sin fundamento». El Ayuntamiento ya ha aportado la documentación «requerida y que corrobora que no existe ningún delito ni irregularidad» en las contrataciones y la defensa del regidor pedirá el archivo de todas las diligencias.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona tiene abierta una causa sobre el alcalde iniciada tras una denuncia de supuesto acoso sexual a un policía local y también instruye otro procedimiento por un presunto delito de malversación, abierto a raíz de la declaración de una testigo del primer caso, que ha comparecido este lunes también.

El PSOE exige al PP que aparte a García Urbano de la Alcaldía de Estepona por sus causas judiciales

Así, a través de una comunicación, García Urbano ha lamentado «la campaña política que PSOE y Vox están realizando en los tribunales» con «el único objetivo de dañar» su imagen personal y su trayectoria política. En este sentido, ha señalado que ha tenido conocimiento de que ambas formaciones políticas «van de la mano, e incluso Vox se ha personado representado por el mismo abogado de los denunciantes, lo que evidencia la connivencia existente entre todos ellos con una única y clara finalidad espuria y de dañar la figura del alcalde».

El regidor ha reiterado este lunes que se trata «de una denuncia sin fundamento» y el Ayuntamiento ya ha entregado al juzgado «toda la documentación requerida y que corrobora que no existe ningún delito ni irregularidad en ninguna de las contrataciones llevadas a cabo por el Consistorio desde que es regidor y, por tanto, no se ha producido ningún delito de malversación».

«Es inadmisible la campaña política que se está haciendo contra el alcalde de Estepona haciendo uso de mentiras para intentar lograr el apoyo social que, democráticamente y reiteradamente, no consiguen en las urnas», han asegurado en dicha comunicación.

Asimismo, la defensa del regidor va a solicitar el archivo de todas las diligencias al tratarse, tal y como se ha reiterado, «de otra denuncia sin fundamento». Esta causa por malversación versaría sobre la contratación como cargo de confianza del Ayuntamiento de una testigo, que estaría vinculada sentimentalmente al policía local que denunció el acoso sexual.

Desde el PSOE, su secretario general en Málaga, Daniel Pérez, ha vuelto a exigir al PP que aparte a García Urbano de la Alcaldía de Estepona, «que no miren para otro lado, que son hechos extremadamente graves los que se le imputa».

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

Otras noticias de interés

El PSOE exige al PP que aparte a García Urbano de la Alcaldía de Estepona por sus causas judiciales

101 tv

Un grupo de ladrones siembra el temor en los comerciantes de Estepona

101 tv

Avanzan en la construcción de un barrio con 1.400 viviendas en Estepona

Antonio López