El Juzgado de Instrucción de Vélez-Málaga, competente en asuntos de violencia de género, ha decidido este martes enviar a prisión al joven de 20 años detenido por provocar presuntamente un incendio en la vivienda de su expareja el pasado domingo en Torre del Mar.
Según han informado fuentes judiciales, se ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido al que se investiga por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y daños por incendio. El hombre se ha negado a declarar en la comparecencia en la que si han prestado testimonio su expareja, de 21 años de edad, y algunos testigos de los hechos.
Detienen a un joven en Torre del Mar por incendiar la casa de su expareja
El incendio se registró el domingo poco antes de las ocho de la mañana en una vivienda del centro de Torre del Mar. El fuego comenzó en la terraza de un primer piso y se propagó rápidamente al interior de la casa y a algunos vehículos estacionados en la vía pública. La expareja del detenido estaba en el interior de la casa y pudo salir por sus propios medios tras ser alertada por los vecinos.
Algunos testigos situaron al joven detenido en el lugar de los hechos y lo relacionaron con lo ocurrido por lo que la Policía puso en marcha un dispositivo para localizarlo. El mismo se entregó en dependencias policiales varias horas después del incendio.