101tv Málaga

Turismo Costa del Sol ensalza a los 137.000 trabajadores del sector en Fitur 2025

Llega una de las ferias de turismo más importantes del año a Madrid y, como es habitual, Málaga estará más que representada. Se trata de Fitur, que dará comienzo el próximo martes 22 en Ifema y finalizará el domingo 26. Entre los presentes destaca la Diputación, que ha presentado este miércoles su campaña de cara al evento, donde se pone en valor a los 137.000 trabajadores del sector. El presidente, Francisco Salado, ha dado a conocer ‘Dame tu mano’, donde se pone en valor la acogida de los visitantes aunque subrayan que “nuestro principal patrimonio es nuestra gente”. Esta campaña es también un reconocimiento a su esfuerzo y un alegato contra la ‘turismofobia’.

En 2024, el mercado nacional ha mostrado una ligera contracción, con una disminución del 5,7% en el número de turistas nacionales respecto a 2023, alcanzando los 5,8 millones. El impacto económico también se redujo un 2,6%, con un total de 6.453 millones de euros. Pese a ello, las cifras de pasajeros nacionales en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol crecieron un 4,8%, lo que compensa en parte la disminución de llegadas en AVE, que registró un descenso del 5,1%.

La provincia de Málaga saca músculo en Fitur mostrando los datos de los 1,3 millones de visitantes

En el spot se destaca la labor de los 137.409 profesionales del sector turístico de la región, refleja el compromiso de la Costa del Sol con la calidad, la autenticidad y el trato cercano que recibe el visitante. La artista malagueña La Boterita pone la banda sonora a la campaña, reforzando su esencia local y moderna. “La Costa del Sol es una marca internacional que debe seguir invirtiendo en su reputación y adaptándose a las nuevas tendencias del mercado”, ha subrayado Salado.

La participación en Fitur 2025 contará con una inversión cercana a los 600.000 euros. El stand de la Costa del Sol, ubicado en el pabellón de Andalucía, reunirá a 200 entidades, incluyendo empresas y ayuntamientos, con la presencia de más de 600 profesionales del sector. Además, se han programado unas 60 presentaciones profesionales y una campaña promocional en localizaciones icónicas de Madrid como Atocha, Nuevos Ministerios y Gran Vía.

El plato fuerte será un evento especial el miércoles 22 de enero a las 20:30 horas en la Plaza de Toros de Las Ventas, donde se presentará oficialmente la nueva campaña al sector turístico. “Llegamos a FITUR con una oferta 360º que incluye sol y playa, turismo cultural, interior, gastronómico, deportivo y de lujo. La Costa del Sol es un destino completo y preparado para seguir liderando el turismo nacional e internacional”, ha concluido Salado.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

Otras noticias de interés

El nuevo presidente de Renfe, un aliado del tren litoral de Málaga

Antonio López

60 docentes de la UMA reclaman al Defensor del Pueblo que los hagan catedráticos

Alexis Ojeda

Dos personas resultan heridas tras un accidente mañanero en El Palo

Ignacio Pérez