101tv Málaga

Málaga licita la redacción del anteproyecto de los puentes-plaza sobre el Guadalmedina tras quedarse desierta la anterior

Málaga licita la redacción del anteproyecto de los puentes-plaza sobre el Guadalmedina tras quedarse desierta la anterior

Málaga sigue dando pasos en el proyecto de puentes-plaza sobre el río Guadalmedina. El Ayuntamiento, a través de Promálaga y las áreas de Sostenibilidad Medioambiental y de Urbanismo, ha licitado la contratación para la redacción del anteproyecto. El objetivo es definir las actuaciones a ejecutar en el tramo comprendido entre el puente de Armiñán y la pasarela peatonal de El Perchel.

El Consistorio malagueño, tal y como ha explicado a través de un comunicado, ha sacado de nuevo la licitación tras quedarse desierta la anterior y tener constancia de que existe interés en el proyecto por parte de potenciales licitadores.

El concurso para adjudicar el contrato de servicio de asistencia técnica para la redacción del anteproyecto ha sido publicado por un presupuesto máximo de 339.923,45 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco meses. El periodo para la presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el próximo 5 de marzo.

En marcha el proyecto de puentes-plaza sobre el Guadalmedina

Las acciones contempladas en este documento deberán ser diseñadas en base a las propuestas contempladas en el Plan Especial Guadalmedina, que se encuentra en tramitación. La finalidad es «mejorar la integración urbana del cauce mediante la creación de espacios públicos que conecten ambas márgenes a modo de puentes-plaza». Habrá elementos de sombra, iluminación y mobiliario urbano, en el marco de una actuación urbanística integral que abarcará tanto el cauce como los barrios de su ribera.

Fases del contrato

Tal y como recogen los pliegos, el contrato está estructurado en dos fases. En la primera, de dos meses, la empresa adjudicataria deberá presentar un avance con el análisis de la solución y su justificación en el entorno. Esto a partir de trabajos previos desarrollados por el Departamento de Planeamiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de las consideraciones del Área de Sostenibilidad Medioambiental respecto a las condiciones del cauce y su régimen hidráulico.

En la segunda fase, de tres meses, se desarrollará el diseño consensuado con la GMU para alcanzar el grado de detalle necesario a escala de anteproyecto. Se incluirá la definición geométrica y material de la solución, el redimensionamiento de las estructuras, un presupuesto estimativo y un cronograma de las obras.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

Otras noticias de interés

Las calesas eléctricas se postulan como única solución a los coches de caballos en Málaga

Antonio López

Cártama, el pueblo del alcalde sanchista, primera parada de Montero en Málaga

Enrique Rodríguez

Ouigo se enamora de Málaga: ¿tres viajes al día a partir de verano?