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¿Cómo puede afectar la calima al coche?

«Hay que vigilar la pintura, los parabrisas y los filtros».

Una vez finalizado este episodio meteorológico es conveniente proceder a limpiar el coche. Hay que vigilar la pintura, los parabrisas y los filtros del motor y del habitáculo . Si no se comprueban algunos elementos tras la calima, pueden ver reducida su vida útil

Una nube de polvo sahariano está recorriendo la Península y haciendo que todos los vehículos que están estacionados en la calle aparezcan cubiertos de barro. La calima de las últimas horas, también conocida como «lluvia de barro», ha teñido el cielo de un color anaranjado, ha reducido la visibilidad y con ello las partículas de polvo en suspensión han cubierto calles, coches o aceras de ese polvo naranja. Pero, ¿cómo afecta este episodio meteorológico a nuestros coches? ¿Puede dañar el motor o la pintura? ¿Cual es la mejor forma de limpiarlo?

La calima es un fenómeno meteorológico que consiste en la presencia en la atmósfera de partículas muy pequeñas de polvo, cenizas, arcilla o arena en suspensión. Es polvo procedente del Sahara. Los expertos consultados por NIUS avisan de que lo más importante es esperar a que este episodio meteorológico haya concluido para limpiar el coche, y hasta el miércoles parece que van a continuar así. Además, explican desde Norauto «es básico limpiarlo antes de empezar a conducir para garantizar la seguridad».

Si. Si el vehículo ha estado aparcado en la calle y no se toman algunas precauciones es posible que la pintura se dañe por el barro y que quede el coche rayado. Para limpiar la carrocería primero se debe retirar con agua caliente a presión sin frotar. Después, lo mejor es agua y jabón con una esponja especial para la limpieza de la carrocería.

El polvo se instala también en las gomas de las ventanillas de los vehículos y si no se limpian antes de bajarlas y subirlas, lo más probable es que se raye el cristal. «No es un arañazo enorme pero si puede quedar levemente dañado», dice Javier Sainz técnico superior de automoción, que segura que «para evitarlo, una solución es soplar con fuerza y después limpiarlo con agua y jabón. Lo más importante es que el rayado del los cristales, ya sea del cristal delantero o trasero o de las ventanas, no lo cubren los seguros. Así que precaución con la calima».

También es importante, no montarse en el coche y darle a los limpiaparabrisas. Ni en seco ni con el agua que sale del propio coche porque podría rayar la luna. «Lo primero sería echar un vaso de agua tibia a los limpiaparabrisas, retirar el polvo con una bayeta y después, ya se pueden usar como siempre. No es necesario cambiarlos, solo es necesario limpiar el parabrisas y las escobillas», comenta Sainz.

Fuente: NScoches

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