Si algo funciona, es mejor no tocarlo. Esto ocurre con el Antequera CF en la vigente temporada 2024/2025. Su rendimiento es excelso, los resultados le sonríen, disfruta en el terreno de juego e ilusiona a sus aficionados. Al final del primer tramo de la competición ha llegado como líder destacado, del grupo 2 de Primera Federación, con 36 puntos en 19 jornadas (9 victorias, un empate y una derrota) y una renta a favor de seis respecto al Real Murcia (2º) y Betis Deportivo (3º). Ahora afronta un reto mayor en la segunda vuelta, ya que se convierte en el adversario a batir por el resto de equipos de la categoría y, para evitarlo, deberá ser fiel a su identidad competitiva, valentía y descaro en el terreno de juego y creer con fuerza en ese estilo de juego en el que se siente cómodo con el dominio y control del balón.
El Villarreal B es el primer oponente al que se enfrenta después de proclamarse «campeón de invierno» en el Maulí con el 2-1 frente al Real Murcia. Un filial muy peligroso, repleto de talento y, quizás, es el mejor a nivel nacional por haber estado recientemente en la Liga Hypermotion (2ª División). Este curso no ha tenido una adaptación fácil a 1ª RFEF, después de bajar de una competición superior, y no tuvo buenos resultados al principio. En tierras antequeranas encajó un 2-0 con goles de Siddiki y Marcelo Dos Santos. Estuvo en una posición baja en la tabla hasta que completó un mes de noviembre sobresaliente con cuatro triunfos: Alcorcón (4-0), Alcoyano (0-2), Hércules (0-2) y Atlético de Madrid B (3-2). En diciembre, sin embargo, no fue capaz de ganar. Empató con Ceuta (1-1), Marbella (1-1) e Intercity (2-2) y perdió con el Yeclano Deportivo (0-1). El primer envite del 2025 tampoco lo sacó adelante y solo sumó un punto ante el Fuenlabrada (0-0).
El conjunto amarillo, dirigido por Miguel Álvarez, cuenta con ese descaro propio de la juventud de sus jugadores tanto para lo bueno como para lo malo, lo que le hace alternar partidos a gran nivel y otros más irregulares. Está situado en la 10ª posición con 25 puntos, a solo dos de la zona del play-off, y Etta Eyong es su gran referencia ofensiva con 10 dianas y, en el mercado invernal, ha sumado a otro delantero para aumentar esa competencia. Se trata de Slavy cedido por el Eibar. Javier Medina pierde a Alejandro Marcelo, por acumulación de amarillas, para la cita del domingo 19 de enero, a las 15:30 horas, correspondiente a la 20ª fecha del calendario. El técnico, durante la semana, le ha insistido a sus chicos en la importancia de mantener la concentración y ser muy contundentes en ambas áreas para optar a un resultado positivo.