Espadas por todo lo alto en Málaga. El mismo día que María Jesús Montero ha elegido su primera parada en la provincia, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha adelantado para estar presente en una firma que supone un avance en el proyecto de IMEC, una de las grandes apuesta de futuro de la industria malagueña y un foco de esperanza para la economía regional.
Y a su vez, Montero ha querido aprovechar la ocasión para anticiparse y mientras llega el mitin en Cártama en la tarde de este viernes también estar presente en la convocatoria del importante instituto de investigación. El PSOE andaluz hace tiempo que tocó a rebato para empezar a sembrar la semilla en el Sur de España. La constatación de la apuesta de la ministra de Hacienda como futura número uno de los socialistas andaluces ha levantado la moral en las filas del puño y la rosa.
Cártama, el pueblo del alcalde sanchista, primera parada de Montero en Málaga
A su vez, han encendido las alarmas en un PP que estaba muy tranquilo, campando a sus anchas con mayoría absoluta y una ventaja holgada en las encuestas. Pero ya hace tiempo que el trasfondo de campaña está presente en la política sureña.
Los socialistas malagueños están animados: «Si atacan tanto a Montero es porque la temen»
Frente a frente, como cantaba Jeanette, se han visto hoy las caras Moreno y Montero, quienes todo apuntan a que tendrán arduos debates desde el estrado del Parlamento de Andalucía. Los cruces de acusaciones y la defensa de la gestión de quienes llevan seis año al mando demuestran que ya el tono se ha elevado.
Y Málaga, como ciudad relevante por población, argumentos y aceleradora de proyectos como el IMEC, es un tablero político en el que por ejemplo este viernes además de esa lucha por el cetro andaluza, han acudido el ministro de Función Pública, Óscar López, y los consejeros populares de la Junta de Andalucía han estado presentes físicamente como el de Industria o a través de noticias como el avance de las obras del Metro. La ruleta está en marcha, hagan juego.