Un total de 36 personas han sido detenidas en varias ciudades españolas en una operación permanente contra el crimen organizado napolitano comandado por la Policía Nacional. Los arrestos se han producido en grandes urbes como Barcelona y Madrid, pero también en Marbella, donde también operaba esta red, a la que se le atribuye el robo de doce relojes de lujo por valor de casi dos millones de euros, además de 49 robos con violencia durante l pasado año.
Como se señala, se trata de una operación permanente, que sigue en activo y que ya ha identificado a otros 25 miembros, sobre los cuales en estos momentos pesan varias ordenes de detención europeas para ser entregados a la Policía.
Los trabajos de las autoridades se iniciaron hace dos años y ha contado con la colaboración de la Squadra Mobile de Nápoles de la Polizia di Stato italiana, ya que se trata de individuos que se desplazaban desde la ciudad de Nápoles hasta estos puntos, de forma organizada, para realizar este tipo de hurtos.
se trata de individuos que se desplazaban desde la ciudad de Nápoles hasta estos puntos, de forma organizada, para realizar este tipo de hurtos.
La mayor parte de los robos perpetrados por esta banda criminal tenían como objetivo relojes de alta gama. A la treintena de detenidos se les relaciona con hasta 49 robos -de los cuales 12 relojes han sido recuperados- y algunas de las piezas sustraídas rozan los 200.000 euros de valor.
Según explica la Policía, estos grupos criminales napolitanos destacan por su alto nivel de organización, así como por su capacidad para coordinarse mediante el reparto de tareas y efectuar este tipo de actos con gran especialidad. Además, la investigación señala que los detenidos proceden de unos barrios muy concretos de la ciudad italiana.
Fugitivos de la camorra en Marbella
El pasado 13 de enero fueron detenidos en Marbella tres fugitivos de la camorra napolitana reclamados por Italia. La actuación fue efectuada por agentes de la Policía Nacional y en aquel caso también fue realizada en colaboración con la Polizia di Stato italiana.
En concreto, les constaban tres Órdenes Europeas de Detención para Entrega, a uno de ellos por asesinato y tráfico de armas, y estaban considerados extremadamente peligrosos por las autoridades italianas según indicó la Policía Nacional en un comunicado.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es