Antequera vuelve a ser punto de encuentro cofrade durante todo este fin de semana con motivo del décimo congreso de hermandades del Dulce Nombre. Un evento que, organiza en esta edición la Archicofradía de Abajo.
Desde la corporación cofrade cifran en unas doscientas personas las que acuden en general llegados desde diferentes puntos de España además de Andalucía como Albacete, Murcia o Alicante. Un encuentro que ha contado con visitas guiadas a la ciudad, una jornada formativa durante el sábado en el Museo de Antequera con ponencias sobre la tutela patrimonial del arte sacro en Andalucía o sobre los casos de traslados de las hermandades del Dulce Nombre de Jesús de Sevilla y de Antequera.
Por la tarde del sábado, se ha celebrado Eucaristía de Instituto en la iglesia de Santo Domingo que ha estado oficiada por el Obispo de Málaga, don Jesús Catalá, y en la que se ha bendecido una nueva mesa de altar.
Durante el encuentro también han tenido lugar almuerzos y cena de confraternidad entre los participantes, una ofrenda floral a la Patrona Mariana de Antequera, Nuestra Señora de los Remedios, así como se ha escogido a la ciudad que acogerá este encuentro el próximo año.