El Málaga tiene una exigente visita este lunes a Miranda de Ebro. Los costasoleños se enfrentan al Mirandés a partir de las 20:30 horas en Anduva, un escenario en el que sólo el Granada ha sido capaz de ganar este curso. El choque cerrará la 23ª jornada de Segunda División y se celebrará en el Blue Monday; el día más triste del año. El Málaga por tanto quiere alegrar el día a los suyos con una victoria.
El cuadro jabato es uno de los equipos menos goleados, lo que le ha llevado a estar en puestos de playoff de ascenso, de hecho es el que marca esa zona con 37 puntos. El Málaga también demuestra solidez defensiva gracias principalmente al meta Alfonso Herrero, con pasado en el club burgalés.
Los blanquiazules suman cinco partidos sin perder y afrontan el duelo con la posibilidad de distanciarse aún más del descenso. En el último partido rescató un punto en los minutos finales gracias al gol de un Chupete que volverá a ir convocado.
«Va a estar en la convocatoria. Se ha ganado viajar con nosotros. Es una opción más y estamos buscando lo mejor para él y el club», decía el entrenador blanquiazul Sergio Pellicer, que recalcaba la estructura defensiva de ambos conjuntos.
Tres novedades en la expedición malaguista
El canterano cordobés repite en una lista en la que son novedades Larrubia, Roko Baturina y Carlos Puga, mientras que causa baja Kevin Medina por lesión y Juanpe por decisión técnica. Tampoco estará Moussa, que jugará cedido en el Marbella hasta final de temporada
Oficial: Moussa renueva con el Málaga y se va cedido al Marbella
En la ida el resultado fue de 1-1 con goles de Dioni y Panichelli, precisamente los pichichis de ambos equipos. El Mirandés acude a la cita con las bajas de Lachuer y Parada al ver la roja directa en el anterior partido frente al Huesca. En el cuadro dirigido por Alessio Lisci milita el exmalaguista Álex Calvo que no suma ni un partido completo entre los seis que ha disputado este curso. Por parte de los malagueños, además de Alfonso Herrero hay otro jugador con pasado en el Mirandés: Yanis Rahmani.
CD Mirandés y Málaga CF se distancian en 7 puntos, aunque los jabatos han ganado casi el doble de los blanquiazules; 11 frente a las 6 victorias de los de la Costa del Sol. La situación en la tabla del Málaga es de tranquilidad prolongada y estos tres puntos acercarían aún más a los de Pellicer al objetivo de la permanencia.