Un hombre de 28 años ha sido detenido en Fuengirola después de acudir a la Comisaría a interponer una denuncia. El motivo, una orden de detención internacional que pesaba sobre él por parte de las autoridades de Italia y que ha sido descubierta por parte de los agentes en el momento de su identificación.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero y, según ha informado la Policía, al detenido se le atribuye un presunto delito de robo armado u organizado contras las personas, además de otros delitos contra la propiedad.
al detenido se le atribuye un presunto delito de robo armado u organizado contras las personas
En la orden de búsqueda del fugitivo, que constaba desde el 14 de octubre de 2024, se apunta hacia la pertenencia del individuo a una banda criminal. En el acta se habla de los delitos anteriormente citados, incluyendo un delito contra la propiedad, efectuados en diciembre de 2015 y por los que había sido condenado por la justicia italiana a una pena de tres años y medio de cárcel.
La Policía Nacional ha comunicado que el arrestado ha sido ya puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional, que se encargará del caso.
Golpe al crimen organizado en Marbella
El pasado sábado 18 de enero, la Policía Nacional informó de la detención de un total de 36 personas en varias ciudades españolas en una operación permanente contra el crimen organizado napolitano.
Los arrestos se produjeron en grandes urbes como Barcelona y Madrid, pero también en Marbella, donde también operaba esta red, a la que se le atribuye el robo de doce relojes de lujo por valor de casi dos millones de euros, además de 49 robos con violencia durante el pasado año.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es