101tv Málaga

Turismo Costa del Sol muestra su músculo inversor en Fitur para seguir brillando

Desde este miércoles, la provincia de Málaga encara otro Fitur más, la cita clave para captar turoperadores y seguir siendo referencia turística a nivel nacional e internacional. La marca Turismo Costa del Sol participa en la Feria Internacional de Turismo, en Ifema (Madrid), con la expectativa de consolidar los datos positivos de los últimos años. Además, este año la Diputación plantea una máxima inversión en este campaña para seguir fortaleciendo un sector que es, sin duda, el motor económico del territorio. Este año se pone hincapié en la importancia del empleo.

La feria ofrece una oportunidad única para descubrir las tendencias emergentes, establecer alianzas estratégicas y reforzar la posición de los principales destinos del mercado global. En este marco, la Costa del Sol busca consolidar su liderazgo como uno de los destinos más completos y atractivos a nivel internacional.

En 2024, la provincia recibió 5,8 millones de turistas nacionales, una cifra que, aunque representa un descenso del 5,7% respecto a 2023, se mantiene un 1,9% por encima de los datos de 2019. Según Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, «han crecido los turistas, sí, pero han crecido mucho más los ingresos económicos que dejan, la rentabilidad y el empleo generado». El impacto económico generado por los turistas nacionales ha alcanzado los 6.453 millones de euros, destacando la importancia de seguir captando un turismo de mayor calidad y estancia.

Con una inversión duplicada de 600.000 euros respecto al año anterior, Costa del Sol se presenta en Fitur como un destino con una oferta 360º que abarca sol y playa, turismo cultural, de interior y de naturaleza, lujo, gastronomía, golf, turismo deportivo y náutico. Pero este año, el gran protagonista es el capital humano.

‘Dame tu mano’, la campaña que pone el foco en los profesionales

La nueva campaña, titulada ‘Dame tu mano’, pone el foco en los 137.409 profesionales del sector que cada día trabajan para garantizar la satisfacción de los turistas. Esta iniciativa es la continuación de la campaña del año pasado, ‘Grita mi nombre’, que estaba dirigida a un público joven. Ahora, el protagonismo pasa a los trabajadores, fundamentales para el éxito turístico de la Costa del Sol. «Ellos son los verdaderos artífices de la altísima satisfacción de los turistas con el destino Costa del Sol», destaca Esperanza.

La campaña incluye creatividades que destacan segmentos clave como la restauración y el trato recibido, aspectos que según las encuestas son los más valorados por los turistas nacionales. De hecho, el 96,3% de los visitantes españoles declaran estar muy satisfechos o satisfechos con su experiencia en la Costa del Sol, otorgándole una puntuación media de 8,84 en calidad-precio.

Las Ventas acogerá el gran evento

La Costa del Sol participa en el pabellón de Andalucía con la mayor representación hasta la fecha: 200 entidades entre empresas y ayuntamientos, 600 profesionales y 60 presentaciones previstas. Además, la delegación llevará a cabo una intensa campaña de promoción en ubicaciones emblemáticas de Madrid, como Atocha, Nuevos Ministerios y Gran Vía.

Como broche final, esta noche se celebrará un evento especial en la Plaza de Toros de Las Ventas, donde se presentará oficialmente la nueva campaña al sector turístico. El acto contará con la participación de la artista malagueña La Boterita, quien aportará su estilo auténtico y moderno como continuidad de la narrativa audiovisual de ‘Dame tu mano’.

La Costa del Sol, una vez más, se consolida como un destino que no solo ofrece experiencias únicas, sino también el compromiso de un sector que trabaja día a día para mantener la excelencia.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

Otras noticias de interés

El vuelo directo con China llegará a Andalucía, pero «sin peleas» entre ciudades

101 tv

37 millones de viajeros, la previsión de Andalucía para otro «año histórico» del turismo

101 tv

Juanma Moreno pide prudencia a Sánchez ante la amenaza arancelaria de Trump: «La confrontación no es buena actitud»

101 tv