101tv Málaga

Turismo Costa del Sol pone el foco en fortalecer el mercado nacional con el valor de «su gente»

La jornada ha sido larga para los asistentes a Fitur en su inauguración, contando con innumerables actos durante este miércoles. Málaga, que se presentaba con sus objetivos muy claros en todas sus estancias, ha cerrado el día con un gran acto en la plaza de toros de Las Ventas. En concreto, ha sido el turno de Turismo Costa del Sol quien, en representación del presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha presentado la campaña ‘Dame tu mano’, donde se ha rendido homenaje a los más de 137.000 trabajadores del sector de la provincia.

En esta ocasión se han destinado un millón y medio de euros para la feria, lo que supone un incremento de 600.000 con respecto al pasado año. Esto se debe, principalmente, a la la intención de la costa del sol en recuperar el turismo nacional. Según los últimos datos facilitados, la provincia ha visto rebajada la visita local en un 5,6%, algo que desean remediar de cara a la próxima actualización. Además, se realizarán acciones promocionales para llegar a ese viajero con mayor poder adquisitivo, siendo este una de los grandes objetivos.

La Diputación ofrece más de 150 actividades culturales con el foco puesto en la accesibilidad

El presidente ha señalado que esta acción promocional gira la cámara y pone el foco por primera vez en los trabajadores del sector, ya que “con su esfuerzo y profesionalidad han construido el mejor destino turístico del mundo”. Además, les ha enviado un mensaje de agradecimiento y de respeto: “Muchos destinos tienen sol y playa, muchos destinos tienen naturaleza, actividades deportivas, patrimonio cultural, shopping, puertos deportivos, lujo, gastronomía… pero ningún destino tiene a nuestra gente”, ha asegurado en referencia a la hospitalidad de los malagueños, que es el “factor diferencial” de la Costa del Sol.

Por último, cabe destacar que ‘Dame tu mano’  es una continuación de la anterior campaña, ‘Grita mi nombre’, donde intenta reflejar el compromiso de la Costa del Sol con la calidad, la autenticidad y el trato cercano que recibe el visitante. Posteriormnente, se ha apostado por creativos locales, como las agencias Narita y Dispar, y en la participación de la artista malagueña Rocío López ‘Boterita’, que pone la voz a la banda sonora.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El juez del ‘caso Errejón’, investigado por el CGPJ tras su actuación

Ignacio Pérez

Chichilindri, el simpático gentilicio de este rincón de Málaga

101 tv

Las dos ‘chichilindris’ de La Isla de las Tentaciones

101 tv