La Cofradía del Rescate comienza, una nueva etapa, con una renovada junta de gobierno que ha contado con el respaldo del cabildo de hermanos, una vez celebradas las elecciones el pasado mes de diciembre. Su hermano mayor, Daniel Gil Gómez, ha pasado por el programa de esta casa Guion de 101tv para compartir sus primeras sensaciones en el cargo y cuyo objetivo es “volver a poner a la Hermandad al lugar donde nunca debió de dejar de estar”.
Gil Gómez afirma afrontar su liderazgo “con una enorme responsabilidad” ya que puede que esta “se trate de una de las etapas más importantes que afronte la Cofradía del Rescate, puesto que nunca había tenido ningún problema interno y nunca había pasado absolutamente nada”. Todas las controversias en esta corporación del Martes Santo, se enmarcan en los enfrentamientos internos surgidos a raíz de unos comicios frustrados, con impugnaciones y denuncias de por medio que dio origen a la intervención del Obispado durante los últimos dieciocho meses.
El nuevo Hermano Mayor reconoce que no inicia el mandato “en unas condiciones normales”, pero que confía en que sean capaces de llevarla a buen puerto, porque “todos los que componen la junta tienen nueva savia y están capacitados para afrontar esta nueva etapa llenos de ilusión”.
Una vez aterrizado en el puesto de mandos de la Cofradía, el nuevo Hermano Mayor es consciente de que hay mucho trabajo por delante y hay mucho patrimonio humano que se ha quedado en el camino, “así que tendremos que intentar recuperar la cofradía para devolvérsela a los hermanos en las mejores condiciones”.
Biografía de Daniel Gil
El actual hermano mayor del Rescate, que juró su cargo el pasado 10 de enero, comenzó su andadura en una junta de gobierno en 2008, primero, como vocal, y después, como albacea general. En 2015 comenzó a salir como hombre de trono de la Esperanza, archicofradía a la que pertenece desde un año antes, y en 2016 se convirtió en capataz de trono de la Virgen de Gracia, cargo que ha mantenido hasta el pasado Martes Santo, en el que pasó a ser mayordomo de trono de la Dolorosa.
Daniel Gil es hermano del Rescate desde que nació, su familia siempre ha estado próxima a esta hermandad victoriana. De hecho, su padre, Pepe Gil, que regentó durante muchos años un establecimiento de artículos cofrades en el hoy entorno Thyssen, era sobrino de Antonio Fernández Madera, uno de los reorganizadores de la corporación a finales de la década de los 40 del siglo pasado.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es