Nuevo suceso en la barriada de El Palo (Málaga), tras el accidente ocurrido durante la pasada semana entre cuatro vehículos. En este caso ha sido la detención de un varón de 65 años, quien habría incurrido en un presunto delito tras provocar tres incendios en contenedores situados en la zona Este de la ciudad. Además, según informaron las autoridades, fue sorprendido mientras manipulaba otros dos, provocando daños materiales. Por suerte, la unidad de servicios llegó con rapidez y controló las llamas a tiempo, sin lamentar daños mayores.
La primera llamada se realizó por los hechos que ocurrieron en la concurrida avenida de Salvador Allende. Distintos efectivos de la Policía Local y del Real Cuerpo de Bomberos se desplazaron rápidamente al lugar y lograron extinguir el fuego. Minutos más tarde, se recibió un nuevo aviso, similar al anterior, pero en otra calle del Distrito Este, concretamente, en Eugenio Sellés, en la barriada de Pedregalejo.
De nuevo, se actuó con rapidez gracias a la colaboración de una unidad policial en servicio de paisano y una dotación de Bomberos, que apagaron el fuego. Sin embargo, 15 minutos después, la Sala del 092 alertaba de otro contenedor desprendiendo humo en calle Bolivia. En este caso, la persona que alertó a los servicios de emergencia pudo identificar al autor, procediendo a su descripción. Los propios vecinos fueron los encargados de extinguir este nuevo incendio.
Una vez obtenidos los datos del presunto autor y la dirección que había tomado, se iniciaron batidas por la zona para poder localizarlo. Fue entonces cuando una unidad observó a un individuo a la altura de los Baños del Carmen manipulando dos contenedores. El hombre llevaba además dos mecheros en la mano; apreciando también las manos tiznadas de negro y olor a humo.
De forma espontánea, según indican desde la nota, afirmó ser el autor de los hechos a uno de los agentes. Por los hechos descritos, el hombre fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de incendio en bienes de uso público. Todo ello ocurrió durante la tarde del pasado 16 de enero, provocando cierta incertidumbre entre los presentes.