Media mañana y en lugar de oler a café, un aroma a pintura merodeaba este jueves por La Alameda. Siendo esta una de las arterias principales de Málaga, está ahora en un punto clave para ser un lugar más accesible para todos. Sobre todo, para aquellos que promulgan el transporte público, dejando a un lado los gases contaminantes de los vehículos sobre ruedas y motor.
En la parte más alta de la avenida, tres operarios volcaban pintura sobre el suelo acompañando el acto de un barrido con una especie de escoba, que al mismo tiempo funcionaba de espátula, para esparcir el material. Solo con ese toque de color ya se puede intuir cómo va a ser la nueva imagen de este paseo malagueño.
Con solo verlo, se puede ver que el color significa un uso exclusivo para algunos medios de transporte concretos. Hasta la fecha, el carril bici de La Alameda estaba señalizado de forma que a veces parecía ser inexistentes. De ahí que, a menudo, ciudadanos que hacen uso de este tipo de vehículos se quejaran sobre el peligro de circular por este carril de la ciudad, siendo este uno de los puntos más céntricos de esta parte distintiva del pavimento.
Comienzo de obras
Fue este mismo lunes cuando el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, comenzó con las obras de mejora y pintado de este tramo ubicado, concretamente, en la acera norte de la avenida, como una forma de poner fin también a la confusión diaria entre ciclistas y peatones, algo que con esta intervención debería quedar (en principio) solucionado.
Según detalló el Consistorio local, los trabajo están enfocados en el pintado de este tramo de carril bici, para que su color coincida con el del resto de la red de carriles bici de la ciudad, realizándose además la instalación de señalización para los usuarios. Mientras tanto, se permitirá asimismo el tránsito peatonal en los cruces de las calles y a las distintas paradas de autobuses ubicadas en la Alameda Principal.
Sin embargo, según precisa el Ayuntamiento de Málaga, estas actuaciones no solo están centradas en el tramo del carril bici de esta zona, sino que también van a efectuarse trabajos de mejora en el sector de carril bici de la Plaza de la Marina. Estos carriles forman parte del total de 50 kilómetros de carril que hay por toda la ciudad y que se pretende ampliar aún más, al menos diez kilómetros, con vistas a que con los años se aumente más.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es