El tiempo:
101TV

Inspeccionados más de 130 locales en una campaña sobre vapers y su acceso a menores

La Policía Local de Cádiz ha realizado una campaña de control e inspección en más de 130 establecimientos de la ciudad ante la proliferación de la venta y consumo de los dispositivos susceptibles de liberación de nicotina (DSLN), también conocidos como vapers, y el riesgo que supone dicha actividad para los menores de edad.

Entre las infracciones detectadas están el carecer de la preceptiva cartelería de prohibición de venta a menores de edad, no estar autorizada la venta de algunos productos en España y no ajustarse a las condiciones de etiquetado y envasado exigible, como ha indicado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota.

También se han encontrado con máquinas expendedoras que no disponían de la de mecanismos adecuados de activación o puesta en marcha por el titular del establecimiento para impedir que menores de edad puedan acceder a la misma y adquirir estos vapers.

La campaña se ha desarrollado en establecimientos de hostelería, pubs, discotecas, bazares, estancos, tiendas de alimentación y máquinas expendedoras, para controlar el incumpliendo que puedan tener sobre los requisitos obligatorios establecidos en la normativa aplicable, e inspeccionando dicha actividad y cumplimiento.

Todas las infracciones reseñadas son de carácter grave según la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.

Es por eso que de todo lo actuado se ha remitido informe a la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Cádiz de la Junta de Andalucía.

Otras noticias de interés

Detenido en San Fernando un malagueño con antecedentes por atraco tras sembrar el pánico con disparos al aire

Adrián Zurera

Detenido uno de los presuntos autores de la muerte por disparos en una reyerta en Rota el fin de semana

Adrián Zurera

Detenido un hombre en El Puerto de Santa María por apuñalar a un vecino en la cara

Adrián Zurera