Este viernes 31 de enero, el tiempo en Málaga presentará cielos despejados en toda la provincia. Tanto esta jornada como las del fin de semana, la estabilidad va a ser la nota dominante en cielos y termómetros, donde no se van a experimentar grandes cambios de tendencia.
Las temperaturas van a mantenerse entre los 17º grados de máxima y los 9º grados de mínima durante la noche en la capital y en el resto de municipios de la costa malagueña. Vélez Málaga marcará la mayor caída del mercurio, que se situará en torno a los 7º grados con la caída del sol.
En las capitales interiores de Ronda y Antequera los termómetros tampoco sufrirán variaciones respecto a la jornada del jueves y el frío seguirá siendo el protagonista, como manda la estación del año. Los 13º grados marcarán la máxima en las localidades del norte de Málaga, donde las mínimas oscilarán entre los 2º y 3º grados, siendo inferiores en zonas de sierra.
Como en esta pasada madrugada, durante la noche el viento podrá soplar con mayor fuerza. Estos serán de componente oeste y noroeste, con rachas en Málaga capital y el litoral que podrán superar 25 kilómetros hora.
Nieve en los picos de Málaga
Este pasado jueves y tras el paso de Herminia e Ivo, la noticia más destacada en lo que respecta al tiempo ha sido la nieve en los picos más altos de Málaga, como son el Torrecilla (Sierra de las Nieves), La Maroma, Serranía de Ronda o Los Reales de Sierra Bermeja.
La borrasca Ivo tiñe de blanco los picos más altos de Málaga
Aunque durante el fin de semana no se esperan lluvias, habrá que estar pendientes de la evolución meteorológica de cara a la próxima semana, que podría comenzar con el pie derecho para la provincia de Málaga con nuevas precipitaciones. De momento, habrá que esperar al paso de las horas para hacer un balance más preciso de la relevancia del episodio.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es