101TV

Desarticulada una célula criminal albanesa dedicada a robos en Málaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de origen albanés implicados en más de una decena de robos con fuerza en viviendas habitadas en Málaga. La investigación, denominada Operación Ficus, permitió identificar y capturar a estos delincuentes tras una persecución que se extendió hasta Armilla, Granada.

La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Robos, de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga, comenzó antes de Navidad, cuando se registraron varias denuncias de robos en el distrito Este de Málaga con un patrón similar. Los delincuentes elegían viviendas sin iluminación o con signos de ausencia de moradores y accedían mediante escalo a terrazas y forzando puertas traseras o ventanas con herramientas como destornilladores o palancas.

Modus operandi: robos en viviendas a última hora de la tarde

Actuaban en grupos de dos o tres, alternando su composición, con uno de ellos siempre como conductor del vehículo de escape. Para no ser identificados, utilizaban documentación falsa, cambiaban de coche con frecuencia y alquilaban alojamientos temporales en distintos puntos.

Los agentes localizaron a los sospechosos mientras se disponían a cometer otro robo y trataron de interceptarlos. Sin embargo, los delincuentes embistieron un vehículo policial en su intento de huida, resultando herido leve uno de los agentes.

Posteriormente, fueron detectados en otro vehículo preparado para la fuga, lo que dio inicio a una persecución hasta un centro comercial de Armilla, Granada, donde finalmente fueron arrestados. En su intento de desvincularse de los robos, durante la huida se cambiaron de ropa y abandonaron herramientas utilizadas en los asaltos.

Tras su detención, se llevó a cabo un registro en una vivienda de la Axarquía, donde se incautaron joyas, dinero y herramientas utilizadas para forzar accesos. Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión. La Operación Ficus supone un golpe a este tipo de bandas itinerantes que operan en distintas ciudades mediante métodos organizados y sofisticados.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Málaga dispondrá de 134 nuevas plazas de ‘zona azul’ desde esta semana

Antonio López

Benalmádena se entrega a la celebración del Año Nuevo Chino con un desfile multitudinario

101 tv

A prisión por agredir sexualmente a una compañera que había tomado medicación para dormir

101 tv