Nueva victoria del Atlético Malagueño frente a un Huétor Vega que no dejó que el filial malaguista estuviese desacertado en algunos tramos del partido. Fue la menor tónica, puesto que el encuentro tuvo como dueño y señor al cuadro de Funes y Bravo. Se adelantaron los locales en el minuto 15 con un gol de Iván Benito, que a falta de un cuarto de hora sería expulsado. En la segunda mitad Juanma Hernández hizo el gol de la tranquilidad, aunque la expulsión de Benito puso en leves aprietos al Malagueño de cara a la recta final. El partido se saldó con victoria del Atlético Malagueña, una más, en un choque que se pudo ver en directo en 101TV.
El primer cuarto de hora tuvo un tanteo entre ambos equipos, donde el Atlético Malagueño no estaba cómodo. El balón parado puede ser una solución a modo desatascador. Así fue, pues Benito aprovechó en el segundo palo una peinada de Chupete y rompió la igualdad inicial.
Ficha del partido:
Resultado: Atlético Malagueño 2-0 Huétor Vega.
Alineaciones: El Atlético Malagueño, dirigido por Juan Francisco Funes Arjona, alineó a: Céspedes (1), Recio (4), Alexis (7), Valcarce (8), Chupete (9), Rafita (11), J. Hernández (12), Benito (15), Arriaza (17), Santaella (22) y Salguero (25). Por su parte, el CD Huétor Vega, con Manuel Rizos al mando, formó con: Donaire (1), Pedro (2), Hugo (3), Rafa (5), Mario (6), Joaquín (18), Robert (14), Ale (23), Joan (9), Javi Prieto (10) y Jorge Vela (7).
Árbitro: Rafael Soler Romero, del Comité Cordobés/Andaluz, asistido en las bandas por Juan Miguel Alba Jiménez y Alberto Fernández Pistón
Goleadores: 1-0: Iván Benito (minuto 18) y 2-0: J. Hernández (minuto 58)
Competición: Tercera Federación – Grupo IX, Jornada 20
Campo: La Academia, ciudad deportiva del Málaga CF
El gol tuvo su efecto deseado y el Malagueño mejoró. El Huétor Vega tenía que meter una marcha más, por lo que dejó los huecos que permitieron que los malaguistas encontrasen a los jugadores de ataque. Entre ellos estaba Juanma Hernández, uno de los más participativos en la primera mitad. El extremo tuvo varias ocasiones en la que era su primera titularidad, pero no tuvo fortuna.
Antes del descanso el Malagueño mostraba una cara distinta a la que tenía cuando inició el encuentro, más liberado y combinativo. El Huétor Vega buscó contrarrestar la calidad de los locales con balones en largo buscando a los delanteros y mediante el contragolpe, pero la defensa malacitana estuvo muy sobria. Se llegó al descanso con un único tanto; el de Iván Benito que le permitía al filial blanquiazul tener la victoria momentánea (1-0).
Chupete, a gol por partido
La salida de vestuarios no fue la mejor posible para el cuadro de Funes y Bravo. El Huétor Vega plantaba cara al filial malaguista, que con un segundo tanto le daba la tranquilidad que necesitaba. Este llegaría cerca de la hora de encuentro. Juanma Hernández aprovechó un rebote tras una jugada individual de Chamorro. El malagueño la mandó para dentro y duplicó su ventaja con el que era el tercer tanto en su cuenta particular. Otro que como Chupete va a gol por partido.
Tenía el partido controlado el Malagueño, pero un gol metía a los granadinos. No fue de esa manera, sino con una expulsión. Benito, el autor del primer tanto del encuentro, vio la roja directa por una acción un tanto rigurosa en directo. Se quedaba con uno menos el filial del Málaga para los últimos 15 minutos.
Aunque el resultado era favorable a los locales, la inferioridad numérica causaba mella. El Huétor Vega se encontró con un regalo que les activó en el partido, pero tras unos últimos minutos donde fueron sometieron al cuadro de la Costa del Sol, terminó el encuentro sin novedades en el marcador. El Atlético Malagueño cosechó una victoria importante que hace olvidar el tropiezo frente al Arenas de Armilla y le mantiene como líder en solitario de su grupo.