La autovía A-49, que conecta Huelva con Sevilla capital, ha registrado a primera hora de este lunes hasta ocho kilómetros de retenciones en los accesos a la ciudad hispalense.
Según han informado fuentes del Centro de Gestión del Tráfico en Andalucía Occidental, las retenciones en la A-49 han alcanzado hasta ocho kilómetros en el tramo de acceso a Sevilla, si bien poco antes de las 9.00 horas los atascos se reducían a siete kilómetros.
En cuanto a la autovía de circunvalación SE-30, a primera hora registraba más de un kilómetro de retenciones en el sentido Cádiz del tramo del puente del Centenario, cuyas obras de sustitución de los tirantes comenzaron hace ya más de tres años y arrastran retrasos por aspectos como la interrupción temporal del suministro de acero a cuenta de la crisis desencadenada por la invasión rusa de Ucrania.
El Centro de Gestión del Tráfico en Andalucía Occidental precisa que en principio, la lluvia que marca la mañana de este lunes no estaría agravando las retenciones en el tráfico del área metropolitana, que registraría la congestión equivalente a la que habitualmente sucede cada lunes.