Las fuertes lluvias registradas en la provincia de Málaga han provocado este lunes 3 de febrero la inundación de la A-7 a su paso por el municipio malagueño de Mijas, lo que ha obligado al corte del carril derecho, según han informado desde la Dirección General de Tráfico (DGT). Según la DGT, ha sido ya restablecido.
El ente estatal dedicado al control de las carreteras ha lanzado a través de sus diferentes canales la necesidad de mantener precaución a los malagueños y los conductores que pasan por la provincia en este inicio de la semana, con especial atención a las balsas de agua en la autovía A-7.
Dana en Málaga este lunes: Aemet activa el aviso naranja y se rozan los 100 litros
De este modo, la DGT ha señalado que será en los entornos de La Cala de Mijas, Benalmádena, Fuengirola y Torremolinos donde los vehículos encontrarán las mayores dificultades. «Tengan mucha precaución en estos tramos de la A-7 y moderen la velocidad», han apuntado desde Tráfico.
️⚠️ ¡Atención! Se prevén intensas lluvias en las comarcas de Sol y Guadalhorce, Málaga. Desde la @DGTes les pedimos:
➡️Extremen la precaución al volante.
➡️Eviten desplazamientos si no es necesario.
➡️Manténganse informados de estado meteorológico antes de salir a la carrtera. https://t.co/UsR6YP4GPV— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) February 3, 2025
En concreto, el carril afectado ha sido el derecho, desde el kilómetro 1.020 y en sentido Cádiz, y a la altura del Faro de Calaburras, lo que ha provocado unos diez kilómetros de retenciones.
Por otro lado, también las lluvias han afectado a las vías en la zona del municipio malagueño de Benalmádena, donde en Arroyo de la Miel hay balsas de agua, según las citadas fuentes.
En Málaga, mucha precaución por balsas de agua especialmente en la autovía A-7.
➡️En los entornos de La Cala de Mijas, Benalmádena, Fuengirola y Torremolinos encontrarán las mayores dificultades.
Tengan mucha precaución en estos tramos de la A-7 y moderen la velocidad. pic.twitter.com/x1yzh3jeLV
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) February 3, 2025
Igualmente, la Dirección General de Tráfico ha apuntado que existen complicaciones en la autovía de peaje AP-7 en Benalmádena. De esta forma, existen problemas en sentido Málaga capital por balsas de agua en la calzada y en sentido Marbella por un accidente.