La ventana de traspasos invernal ha estado más marcada por las despedidas que por las llegadas tanto en Nervión como en Heliópolis
Este mercado de fichajes se esperaba con más refuerzos por parte de ambos clubes para afrontar la segunda vuelta de la temporada pero ha estado más marcado por las salidas.
El conjunto nervionense se ha reforzado con dos hombres para su delantera, en busca de acabar con la falta de gol que el equipo ha sufrido durante la primera parte de la temporada. Son el suizo Rubén Vargas, procedente del Augsburgo y Akor Adams, procedente del Montpellier, los jugadores a los que el técnico García Pimienta va a tener que sacar lo mejor de ellos para que el equipo consiga esos goles que tanto está echando en falta.
Por otro lado, la zaga sevillista es la zona que más afectada se ha visto tras esta ventana de traspasos. Con la retirada de Jesús Navas y las salidas de Gonzalo Montiel (River Plate) y la salida de Valentín Barco, la defensa sevillista afrontará una segunda vuelta con poco fondo de armario.
Las otras dos salidas que se han dado en Nervión han sido la de Pedro Ortiz al Córdoba y la del delantero llegado en el mercado de verano Kelechi Iheanacho, que se ha marchado cedido al Middlesbrough.
Por otra parte, el conjunto verdiblanco ha conseguido reforzarse con dos jugadores para su delantera. Uno de estos refuerzos ilusiona a la afición bética, la llegada del brasileño Antony, procedente del Manchester United, es un refuerzo del que se espera mucho y que ya en su primer encuentro con el equipo ha conseguido su primer MVP. En las últimas horas del día de ayer, en Heliópolis cerraban el mercado con la llegada de Cucho Hernández, procedente del Columbus Crew, equipo de la MLS, por una cantidad de 13 millones de euros.
Con respecto a las bajas, el equipo verdiblanco ha tenido 5 salidas en este mercado. La ventana de traspasos comenzaba con las salidas de Rui Silva al Sporting de Portugal y la inesperada salida de Assane Diao al Como 1907 de Cesc Fábregas.
Los días finales del mercado, se protagonizaban en las oficinas verdiblancas con las salidas de Juanmi al Getafe, Iker Losada al Celta de Vigo y Yanis Senhadji que cambia su cesión del CD Tenerife al Hércules. Dando así por finalizada el mercado de fichajes y con la necesidad de sacar adelante la segunda vuelta de la temporada en búsqueda de alcanzar los puestos europeos.