101TV

El Ayuntamiento de Archidona aprueba por unanimidad la corrección de errores del PGOU y avanza en su aprobación definitiva

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Archidona ha aprobado por unanimidad el documento de corrección de errores del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un paso crucial para la aprobación definitiva del planeamiento urbanístico, tras 20 años de trabajo. Con esta decisión, el Ayuntamiento procederá a remitir el documento a la Junta de Andalucía para su inscripción y posterior publicación.

El alcalde presidente del Ilustre Ayuntamiento de Archidona, Juan Manuel Almohalla, destacó la importancia del consenso alcanzado durante la sesión plenaria.  La medida aprobada corresponde a los expedientes 1959/2024 y 1688/2024, que incluyen la corrección de errores materiales y aritméticos identificados en la documentación del PGOU. Estas modificaciones responden a las observaciones recogidas en el informe emitido por la Consejería de Urbanismo el 16 de junio de 2023.

Según lo dispuesto en la Ley 7/2002 de Ordenación Urbanística de Andalucía, una vez subsanadas las deficiencias, el documento será remitido a la Junta de Andalucía para su depósito y publicación. El alcalde detalló los siguientes pasos: “Se procederá al cumplimiento de la obligación legal de inscripción de la corrección de errores en los registros de instrumentos urbanísticos… Una vez remitido a la Junta, si no hay alegaciones en este trámite, se podrá dar por aprobado definitivamente y entrar en vigor, que es lo que todos esperamos.”

Este acuerdo marca un avance significativo en la planificación urbanística de Archidona, y permite la consolidación de un modelo de desarrollo sostenible adaptado a las necesidades del municipio.

Otras noticias de interés

La empresa Mike´s Home firma un convenio con Puerto Seco para buscar los primeros inquilinos

María Rosales

En marcha la primera plataforma municipal de formación on-line certificada

María Rosales

Arranca en Antequera el Plan de Empleo con la incorporación de 32 trabajadores

María Rosales