La primera sesión de la semana ha tenido una baja importante. Se trata de Nélson Monte, pieza fundamental en la columna vertebral del equipo. El portugués comenzó la sesión con el grupo pero tuvo que marcharse por unas molestias en la rodilla.
La disponibilidad del jugador «queda pendiente de la evolución», según informa el club. El central luso ha sido la noticia negativa de una sesión que tiene a Luismi, Juanpe (ha iniciado su reincorporación progresiva al grupo) y Dani Lorenzo como miembros de la enfermería. Por otra parte está Castel, que ya es pasado del Málaga al haber rescindido su contrato con el club en las últimas horas de mercado. El delantero sí que estuvo presente en la sesión, pero para despedirse de sus compañeros y poner rumbo a Marbella.
Castel habla tras su marcha del Málaga: «Han sido unos meses maravillosos»
Este martes ha sido el primer entrenamiento de una semana donde el Málaga regresa a La Rosaleda para enfrentarse al Levante. Estaba previsto que el plantel regresase al trabajo este lunes, pero el club se vio obligado a cancelar su actividad debido a las condiciones climatológicas. «Por la seguridad de nuestros jugadores, cuerpos técnicos y familiares, quedan suspendidos los entrenamientos de La Academia MCF y la Fundación MCF de esta tarde por la alerta de fuertes precipitaciones», comunicaba el Málaga.
Sin refuerzos en el mercado invernal
El Málaga tenía marcada como prioridad la llegada de un delantero, donde Alberto Marí era el que mejor posicionado estaba. A pesar de tener un mes por delante, la dirección deportiva no ha logrado su objetivo y ningún jugador ha recalado en Martiricos.
Por otra parte, hay dos movimientos en la parte de salidas. Se trata de la cesión de Moussa Diarra al Marbella y la mencionada rescisión de contrato de Sergio Castel, que también ha puesto rumbo a Marbella. Son los dos únicos movimientos oficiales de un Málaga que es el único equipo de Segunda División que no se ha reforzado en la ventana invernal.