101TV

El Antequera CF supera el mercado invernal con una plantilla con muchos recursos

El Antequera CF ha cerrado el mercado invernal de fichajes con una plantilla fuerte, equilibrada y lista para competir por grandes objetivos en la segunda vuelta del campeonato en el grupo II de Primera Federación. El esfuerzo está focalizado en proteger el primer puesto y mantener una firme candidatura al ascenso de categoría. Se han producido seis llegadas y seis salidas. Hay que destacar el caso de Moha Bassèle como una apuesta de presente y futuro de la entidad y, de cara a su crecimiento, se ha optado por incorporarlo en enero y cederlo a la UD Melilla hasta el final de la presente temporada. Toda esta labor de búsqueda de nuevos talentos y la situación deportiva e institucional la repasaron el presidente, Ángel González, y el director deportivo, Alberto Aguilar, en el programa ‘Antequera SUDA’.

Alberto Aguilar – Director Deportivo del Antequera CF

Mercado invernal: «Sabíamos que iba a ser un mercado duro. El buen hacer del equipo y los jugadores iba a hacer que se fijaran en muchos de ellos y, al mismo tiempo, nosotros queríamos mejorar la plantilla. A 3 de febrero, en el último día, pienso que el equipo, debe demostrarlo, está más fuerte que a día 31 de diciembre».

Búsqueda de jugadores: «Tenemos muy claro en el club en el que estamos. Se demuestra día a día que un futbolista, que es bueno en 3ª División, puede serlo en 1ª Federación, Segunda e incluso en Primera. Al final es darle la oportunidad y crear un ambiente y contexto adecuado para que rinda. Ese es nuestro objetivo».

Valoración de las operaciones realizadas en el mercado: «Lo negativo es que estás arriba y todo el mundo viene al Maulí (ojeadores de clubes nacionales e internacionales) a fijarse en el motivo de que un club tan humilde, esté en la primera posición. Eso hace que llamen la atención futbolistas y te los puedan quitar como el caso de Iker Recio. Lo bueno es que, a la hora de coger el teléfono y llamar a un jugador, no somos el Antequera de hace unos años. Hoy en día se ve la proyección del club, sobre todo en la estabilidad y los éxitos deportivos, y eso permite convencer a jugadores o de luchar con otros equipos para que vengan aquí».

Plantilla confeccionada: «Estamos muy contentos con lo que tenemos. Hay varios jugadores, del plantel actual, que todavía no han dado su máximo rendimiento y ese es el mayor objetivo tanto del cuerpo técnico como de la dirección deportiva. Queremos recuperar a jugadores diferenciales como Siddiki o Elejalde o Xemi que está ahora empezando a aportar porque no había tenido muchas oportunidades. Iván Rodríguez es otro que por lesión no ha podido estar. Estos pueden ser grandísimos fichajes de cara a la segunda vuelta. Con lo que ha venido, creo que tenemos la plantilla súper compensada y preparada para pelear por todo».

Ángel González – Presidente del Antequera CF

Labor de la dirección deportiva: «He sido muy afortunado, en casi ya once temporadas de presidente, de trabajar con varios directores deportivos como Paco Lara y ahora con Alberto y Álvaro. Siempre hay una frase que le repito a Alberto y es que confío en su instinto. Ha demostrado que ve cosas que otros no y tiene la sensibilidad para detectar talento y muy agradecido de que esté aquí y sienta el club como algo suyo».

Importancia de la afición de cara al objetivo: «Necesitamos un poco más de gente en la grada para que el equipo, en momentos difíciles como ante el Fuenlabrada, note más ese aliento. Nos quedan finales y, dentro de lo malo de la derrota, queda una semana menos y la distancia con el segundo es la misma. Esto va a ser un remar día a día. Va a haber semanas complicadas y otras en las que vamos a coger impulso. Es tremendamente difícil lo que habíamos hecho hasta ahora».

Retener y atraer a jugadores: «El club tiene hoy una posibilidad de retener a sus activos, que son los jugadores, y es gracias al crecimiento de la entidad y al dueño, Mike Garlick, que permite que esto pueda ser así y, luego, está el trabajo de Alberto Aguilar y Álvaro Silva que hacen que los futbolistas confíen en el proyecto».

Mike Garlick (propietario): «Hace una apuesta y, a medida que ha ido conociendo a los equipos de trabajo que deja aquí, se siente más identificado. Alberto Aguilar es la persona de enlace en lo deportivo, Álvaro Silva es otra persona de absoluta confianza del propietario para otras cuestiones y está más convencido de la apuesta realizada. Hay que unirle los resultados deportivos y el buen trabajo que se está haciendo para que se sienta identificado. Mike vive el fútbol de una manera muy pasional y, gracias a él, el club está viviendo esta etapa».

 

Otras noticias de interés

El Antequera CF sale reforzado del mercado invernal con un excelente trabajo de la dirección deportiva

Eduardo Villalón

Jesús Belza acaba su etapa en el Antequera CF

El Antequera CF añade más desequilibrio al ataque con el fichaje de Isaac González