Tras un final de mercado decepcionante para la afición malaguista, el club ha anunciado una doble renovación que supone un golpe sobre la mesa. Ambos comparten posición: la portería. Se trata de Alfonso Herrero y Carlos López, que renuevan hasta 2028 y 2029 respectivamente.
El toledano terminaba contrato en 2026, es decir, el año que viene. Herrero se ha postulado como uno de los mejores porteros de Segunda División y el año pasado fue parte clave en el ascenso de los malaguistas a la categoría de plata, donde además de sumar paradas vitales anotó un gol frente al San Fernando.
«Alfonso Herrero llegó al Club procedente del CD Mirandés en el verano de 2023, convirtiéndose en un baluarte del plantel e icono para la afición gracias a su regularidad e intervenciones decisivas. Su papel en el ascenso a LALIGA HYPERMOTION fue clave, llegando a marcar incluso un gol inverosímil que dio un punto épico en San Fernando. Disputó todos los minutos de todos los partidos de Liga y Playoff de Ascenso, y en la actual 24/25 también ha jugado íntegramente todos los encuentros de Segunda División, siendo el portero líder en paradas de la competición situado en los puestos altos del Trofeo Zamora.
101 Televisión emitirá en directo la rueda de prensa de Loren Juarros sobre el mercado de fichajes
En el caso de Carlos López terminaba contrato en 2027 y también amplía su vinculación con el club de su tierra dos temporadas más. Hasta la fecha el malagueño no ha debutado en Liga, pero sí en Copa del Rey. Es presente y futuro del Málaga, que reafirma su apuesta por el portero de Rincón de la Victoria.
«El joven cancerbero malagueño es todo un ‘One Club Man’, ya que los únicos colores que conoce en su trayectoria en la Entidad, desde edad prebenjamín a sénior, son los blanquiazules. Fue en el curso 21/22 cuando dio el salto del Juvenil ‘A’ al Atlético Malagueño, donde se consolidó como titular indiscutible en la 22/23 con apenas 18 años. Con licencia federativa en el primer equipo desde la pasada 23/24, su debut con el Málaga CF fue inolvidable al demostrar su valía en la tanda de penaltis que dio el pase de ronda en la Copa del Rey en un duelo agónico en Barakaldo», plasmaba el Málaga sobre el meta malagueño.