101TV

Bartolomé Consultores, referente en TPV y digitalización para hostelería: «Los robots ayudan, no quitan el trabajo»

La empresa Bartolomé Consultores llega al salón H&T de Málaga como «el centro especializado en TPV» y «experto en digitalización de negocios». «H&T es un salón que concentra muchos productos de tecnología y alimentarios para empresarios de la hostelería. Es un espacio singular, al disponer de todos los grandes proveedores de España y de Europa, con las últimas tecnologías en alimentación y tecnología», indica Ubaldo Bartolomé.

«Bartolomé Consultores es un desarrollador y buscamos ser un link, una unión, ehosntre el cliente y la tecnología. El cliente se tiene que dar cuenta de que la tecnología está en su vida, pero tiene que haber un asesor, un consultor, que le ayude a poner la tecnología a su disposición. Vendemos tecnología 360º que le permiten al empresario y mejorar y digitalizar su negocio», asegura.

«El robot es social, ayuda a las personas, no quita trabajo»

En palabras de Ubaldo Bartolomé, desde Bartolomé Consultores «se busca la innovación». «Gran parte del desarrollo es desarrollado por la propia empresa. Al final, tenemos ideas que se basan en la demanda y desarrollamos cosas para los clientes. Nuestra diferenciación principal es la innovación», añade.

Stand de Bartolomé Consultores en el salón H&T de Málaga
Stand de Bartolomé Consultores en el salón H&T de Málaga

Sobre los famosos robots que llevan la comida en algunos locales de hostelería, dice que «como cualquier tecnología, se va imponiendo, aunque es como todo, también tiene detractores». «El robot que se está montando en hostelería no deja de ser una evolución de los mil robots de millones y millones de industrias en el mundo. Tenemos que ser capaces de interiorizar que los robots ayudan al camarero, al cliente y al empresario, son parte de la propia idiosincrasia de la empresa, de cualquier tipo de negocio. El robot es social, ayuda a las personas, no quita trabajo», asegura Ubaldo Bartolomé.

«Una empresa que se dedica a vender cosas solo tiene un argumento. Una empresa que hace I+D o I+D+i va mucho más allá, tiene una parte formativa para mejorar los negocios con la digitalización o con la robotización. Esto es una mejora para los empresarios», concluye.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Mariscos Paco Ramos, una saga de «calidad, frescura y servicio» nacida en la Carihuela

101 TV

Alaska seafood, productos del mar «salvajes, naturales y sostenibles»

101 TV

Jamones Sierra Morena pone la esencia ibérica del salón H&T de Málaga

101 TV