Hablamos con algunos de ellos para conocer cómo afrontan el inicio de estas obras que cerrarán por completo el tráfico en esta gran arteria de la ciudad.
Decenas de comerciantes de la avenida Doctor Fedriani han mostrado su preocupación por el inicio de las obras del metro que provocarán el cierre completo al tráfico de esta zona ubicada en la Macarena. El cierre de esta importante arteria se estima en unos 46 meses, es decir casi cuatro años si se cumplen todos los plazos. Algunos comerciantes tienen claro que no será nada fácil sobrellevar la situación.
Los comerciantes de la avenida Doctor Fedriani temen las obras del metro
La peluquera Tania Morales señala que «cuando comiencen las obras será muy incómodo aunque dejen accesos en esta avenida, hay gente que por no pasar cerca de una obra cambian de recorrido». María del Mar Luna, trabajadora de la tienda ‘La maleta’, declara que su las obras afectarán al establecimiento, pues «vive del movimiento del Hospital Virgen Macarena y de la zona, como la Escuela de Idiomas o el Parlamento de Andalucía»
Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla mantuvo este lunes una reunión con una representación de medio centenar de estos comerciantes, y han asegurado que trabajan en un plan de movilidad para que el impacto negativo de estos trabajos sea mínimo.
Además, se les informó de unas posibles ayudas a los negocios, pero algunos de los propietarios tienen dudas al respecto. Uno de estos casos es Monserrat Hernández, comerciante de la tienda ‘Bambolea’, que «para recibir esas ayudas hay que demostrar que hay pérdidas durante meses», algo que en su establecimiento «no servirá de nada».
Hasta el mes de octubre la vida seguirá igual en esta gran arteria de la ciudad, pero vecinos y comerciantes temen las consecuencias de estas obras del metro.