101TV

El fenómeno de ‘La Chica de Nieve 2’ traspasa la pantalla: así lo viven sus protagonistas

Miki Esparbé, Milena Smit y Javier Castillo nos reciben con “calma”. Ellos mismos lo han reconocido: “Lo estábamos comentando, que está todo muy tranquilo y eso que esta tarde tenemos la premiere en el Polo Digital”, reconocía el escrito malagueño minutos antes de empezar la entrevista en el set preparado por Netflix para la ocasión en Málaga. Apenas ha pasado un fin de semana desde el estreno de ‘La Chica de Nieve 2’ y ya vuelve a ser número uno en España al igual que la primera entrega de esta producción.

El misterio vuelve a inundar las calles de Málaga con la llegada de ‘La Chica de Nieve 2’

Los protagonistas lo saben, lo sienten, pero todavía no terminan de creérselo. La serie basada en la novela de Castillo se ha convertido en un fenómeno de masas. «Está siendo muy bonito», admite Miki Esparbé, con esa mezcla de emoción y desconcierto que acompaña los éxitos que llegan de golpe. «Es pronto para decirlo, pero es verdad que ya está en el primer puesto. Estamos felices, con la sensación de ‘¿qué está pasando?’», se pregunta el propio Castillo que bromea con un ejemplo práctico: «Es como cuando te pasas todo el día cocinando y en cinco minutos te dicen ‘ah, estaba rico’».

Una serie que se devora

Porque La Chica de Nieve no se ve, se devora. O eso mismo dicen mucho de los espectadores, solo hay que echar un vistazo por redes sociales para comprobarlo. No hay espera entre capítulos, no hay pausas. Solo hay una necesidad de llegar hasta el final, hasta ese giro que, como bien dice Esparbé, «es una locura». Milena Smit lo ha vivido en primera persona. «Hay gente que me ha escrito y me ha dicho: ‘Me he dormido para ir a trabajar porque me quedé hasta las siete de la mañana viendo la serie’, es una ida de olla».

Pero el éxito, cuando llega, trae consigo un peso difícil de cargar. Milena lo sabe bien. Interpretar a Miren Rojo no es solo un reto actoral, es una responsabilidad. «En esta segunda temporada ya he tocado más al personaje y hay más confianza», explica. «No son tantos los nervios como en la primera, cuando estaba temblando por querer hacer justicia al personaje de Javier y a los lectores que lo recibieron con los brazos abiertos», reconoce.

‘La Chica de Nieve’ vuelve a apuntar alto: la segunda entrega ya es lo más visto de Netflix

A esa responsabilidad se ha sumado ahora Miki Esparbé, que se ha incorporado al universo de Miren con un personaje que ilumina la oscuridad que la rodea. «Sabes que vienes de algo que ha funcionado y que tiene un grupo de seguidores muy atentos a esta segunda temporada», reconoce. Y esa expectativa lo es todo. «Aquí te metes en un terreno curioso porque están los fans de la novela, de la serie y de ambas cosas a la vez. También existe esa intriga por saber cómo se va a hacer esa traslación».

La respuesta está en la pantalla y en los espectadores que, como una marea imparable, han convertido La Chica de Nieve en un fenómeno. Un éxito que se mide en cifras, en posiciones en los rankings, pero también en mensajes de madrugada y en la incredulidad de sus propios protagonistas. Porque, al final, lo que los une a todos es la misma pregunta: «¿Quieres jugar?».

Otras noticias de interés

Detenido un joven de 27 años por el crimen del turista estadounidense en Málaga

Antonio López

Málaga acoge una jornada sobre la reforma del Reglamento de Extranjería el 20 de febrero

101 TV

Antonio Montiel, nuevo Hijo Predilecto de la Provincia

101 TV