101TV

La Diputación muestra su apoyo a los diseñadores granadinos que visten a invitados de los Goya

El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo de la Diputación de Granada, Antonio Díaz, ha compartido un encuentro con más de 30 diseñadores de la provincia encargados de vestir a invitados de los Premios Goya 2025, que se entregan este sábado en la ciudad de la Alhambra.

Esta iniciativa pionera, impulsada por la Diputación, a través de la marca Sabor Granada, y la agencia ‘No solo una idea’, busca «potenciar y dar a conocer el talento granadino a través de una puesta en escena donde los protagonistas sean los diseños de los creadores de complementos y moda de alta costura», según ha informado la institución provincial en una nota de prensa este miércoles.

Además de esta acción, la institución provincial ha elaborado un directorio que recoge información de esta treintena de profesionales de la moda, con el fin de «dar a conocer su trabajo tanto dentro como fuera de la provincia».

Esta iniciativa ha sido el germen para un nuevo impulso a los diseñadores granadinos, ya que la institución provincial ya trabaja en futuros proyectos destinados a dar apoyo a este sector, en el que Granada pretende ser una provincia de referencia.

Los hoteles de la ciudad se acercan al lleno técnico en los días previos a la entrega de los Goya

Díaz ha puesto en valor el escaparate que supone la celebración de los Goya en la ciudad «para poder mostrar a España y al mundo que la provincia posee un nivel muy alto de talento creativo, representado a través de figuras profesionales con unos diseños de alta costura que, sin duda, harán que Granada brille y enamore a los asistentes y al público en general, y que no solo tiene que quedarse ahí».

Además, el diputado ha añadido que «gracias a estos profesionales, tanto consolidados como emergentes, que han tenido el placer y el honor de vestir a los actores, actrices e invitados a la gala, la provincia reivindicará su artesanía, tradición, modernidad y originalidad. Esta oportunidad es única para situar a Granada como referente cultural y de moda, apostando por los que lo hacen posible e impulsando un sector empresarial de importante impacto dentro y fuera de la provincia».

Por su parte, Claudina Mata, en representación de todos los diseñadores, ha manifestado que «debemos estar agradecidos a la Diputación por permitirnos a los diseñadores locales poder participar en un acto tan importante. El talento granadino nos está ayudando a unirnos y a fomentar este tejido empresarial que está surgiendo. Estamos remando entre todos en la misma dirección y eso es siempre positivo».

«Poder participar en la vestimenta de la alfombra roja de los Goya supone un impulso muy importante para muchos de nosotros y quiere decir que algo estamos haciendo bien y que tenemos que seguir juntos de la mano», ha explicado Mata.

Los más de 30 diseñadores granadinos participantes en esta iniciativa han sido Antonio Acosta, Antonio Gutiérrez, Arantxa Orantes, Carmen Pastor, Claudina Mata, Daniel Campoy, Evelin Martínez, Haute Lacus, Hita y Arcos, Iván Martín, Javier Levón, Joyería Juan Manuel, Lilian Urqueta, Loalba Joyeros, María Francés, María Luisa de España, Maribel Urbano, Marina Po, Mónica Morillas de Monae, Muanó, Nuria Carmona, Pilar Dalbat, Portago, Trafalgar complementos, Rafael Moreno Orfebre, Rebeca Moda Flamenca y Slabon Moda.

La Diputación considera que los efectos favorables de la celebración de los premios Goya en Granada alcanzan a múltiples sectores de la economía provincial y, en este caso al del ámbito de la moda.

Con esta acción promocional se pretende dar a conocer el talento creativo en el mundo de la confección que existe en la provincia con el fin de «propiciar que los asistentes a los Premios Goya 2025 luzcan diseños de los creadores de moda y complementos de Granada».

Además de la gala, se realizarán otras fiestas y celebraciones, de forma que la demanda de creaciones por parte de las personalidades asistentes será muy importante. Esta es la razón por la que se ha querido aprovechar este gran evento para promocionar a los creadores granadinos del sector, a través de la marca Sabor Granada, que también apoya cada año a quiénes asisten a la Feria Internacional de la Moda Flamenca, celebrada hace unos días en Sevilla, y más concretamente al diseñador granadino Antonio Gutiérrez, que presentó allí su nueva colección bajo el título ‘Catársis’.

Otras noticias de interés

Unos 450 efectivos vigilarán el Palacio de Congresos, hoteles, estaciones y accesos a Granada en los Goya

Detenidos dos jóvenes acusados de destrozar dos motocicletas en el centro de la capital

Satse, CSIF, UGT y CCOO reivindican en el Virgen de las Nieves medidas contra el deterioro de la sanidad