101TV

La empresa Mike´s Home firma un convenio con Puerto Seco para buscar los primeros inquilinos

La empresa Mike´s Home busca ya los primeros inquilinos para el Puerto Seco de Antequera, lo ha anunciado su gerente en nuestro espacio de KM0 de esta semana. «Nosotros hemos firmado un convenio para proponer nosotros empresas buenas para que ellos les gestionen esa llave en mano y se sitúen más», detalla Miguel García.

La empresa antequerana está detrás de la llegada a la ciudad de grandes empresas e inversores y García, con años de experiencia en el sector, reconoce que es un momento «clave» para el desarrollo logístico, industrial y residencial de Antequera. «Proyectos como la nueva fase del centro logístico por Baraka no son humo, son una realidad. Y detrás de todos los que ya sabemos vienen más, porque todo anima. Y cuando ya hemos conseguido traer a empresas como Ikea, Lumon… pues eso atrae, porque Antequera tiene una ubicación estratégica y tardan menos en salir de la ciudad para cualquier punto que hacerlo de un polígono en Málaga», detalla.

Pero eso marca nuevos retos que desde Mike´s Home ya reconocen y para los que ya trabajan. «Van a salir bastantes viviendas, ya estamos andando el camino para una apuesta gorda y los precios que van a salir de promotor serán los precios justos no se van a poner más caros por haber más demanda. Y además es muy complicado que la construcción vaya al ritmo de la demanda porque en esos suelos hay que urbanizarlos y eso lleva más tiempo y el suelo directo que hay no completa la demanda que vamos a tener de aquí a ocho años», explica.

Ese es el plazo que García marca para un necesario desarrollo residencial y para una demanda que se sumará a la que ya existe, como apuntaron en el programa hay más de 2.000 personas registradas interesadas en el proyecto de urbanización de La Moraleda que comercializan junto al promotor y constructor, el Grupo Jamsa.

Puedes ver la entrevista completa pinchando aquí 

Otras noticias de interés

En marcha la primera plataforma municipal de formación on-line certificada

María Rosales

Arranca en Antequera el Plan de Empleo con la incorporación de 32 trabajadores

María Rosales

Antequera es reconocida nuevamente por su excelencia en inversión social