Tenerla delante da la sensación de que se ha escapado de la pantalla, pero su naturalidad hace que sientas que estás conversando con una amiga. Aixa Villagrán está viviendo un momento muy especial en su carrera, pero no le importa abrirse durante los minutos que dura la entrevista para mostrar su parte más humana y expresar cómo se siente a días de la celebración de los Premios Goya. Nominada a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en ‘La Virgen Roja’ bajo el brazo, no puede evitar tener sentimientos encontrados.
En una conversación con 101 Televisión con motivo de la presentación de ‘La Chica de Nieve’ en Málaga, la actriz señala que «es cierto que todo esto se vive con muchísima felicidad, pero también con un poquito de apabullamiento», confiesa Villagrán. La nominación a los Goya le ha hecho reflexionar sobre cosas que antes no había pensado: «A veces me pregunto: ¿por qué la gente me hace más caso que antes solo por estar nominada a un Goya?».
El fenómeno de ‘La Chica de Nieve 2’ traspasa la pantalla: así lo viven sus protagonistas
La actriz explica que la notoriedad que ha adquirido ha modificado su día a día. Sin embargo, se muestra agradecida por este momento de reconocimiento, al que se ha acercado con los pies en la tierra, gracias al apoyo de su madre y su círculo cercano. «Ella siempre me baja mucho los pies a la tierra», revela.
Compartir el logro con otras actrices
A pesar de la incertidumbre que le genera esta nominación, Aixa se siente feliz. «No me lo van a dar, pero estar ahí ya con mis compañeras que son la leche y me caen bien todas es un regalo. Ya estar ahí es un sueño». La sevillana destaca la importancia de compartir este logro con otras actrices y el valor de estar rodeada de personas que, como ella, viven el mundo de la interpretación como una forma de vida.
«Me entran ganas de llorar», nos cuenta al hablar de su, además, recién nominación a los Premios de Unión de Actores, lo que ha sumado una capa más de ilusión a su carrera. Uno de sus compañeros en la serie ‘La Chica de Nieve’, Hugo Wetzel, no tiene dudas sobre el talento de Aixa: «Yo creo que sí que te lo van a dar. Y sino, te lo mereces porque haces un personaje muy humano y pequeñito, nuestro día a día».
En ‘La Virgen roja’, la película dirigida por María Arnal, la actriz interpreta a Macarena, un personaje cargado de una fuerza emocional que ha cautivado tanto a la crítica como al público. Aunque Aixa tiene una amplia trayectoria en el mundo de la actuación, muchos se sorprenden al saber que ha trabajado poco en su tierra natal, Andalucía. Nacida en Sevilla, aunque esta última temporada de la serie de Netflix y Javier Castillo, se ha dejado ver por Málaga.
Con la adrenalina en lo alto por la excelente acogida de sus proyectos recientes, Villagrán ya está inmersa en nuevos retos profesionales y aunque la emoción por los premios y el éxito profesional es evidente, la actriz se mantiene fiel a sus raíces, buscando siempre un equilibrio con su vida personal.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es