El Málaga tiene una prueba de fuego este fin de semana. Los malaguistas reciben a un hueso de la categoría como es el Levante, que está situado a las puertas del playoff de ascenso. El partido, correspondiente a la 26ª jornada de Segunda, se disputa este sábado a las 18:30 horas en La Rosaleda.
Los granotas se tiraron más de diez jornadas en esa zona de la tabla, pero la derrota frente al Racing de Ferrol le han recolocado en séptimo lugar. El Málaga, por su parte, se atiene a las consecuencias de las últimas tres derrotas, que le han llevado hasta el 15º lugar.
Pellicer no podrá contar con Nelson Monte por una lesión en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha. El portugués es una baja sensible que se une a Luismi como principales ausencias de la columna vertebral. La pareja de centrales estará conformada por tanto por Álex Pastor y Einar Galilea, mientras que Murillo esperaría en el banquillo.
Otro jugador que no estará en el partido es Sergio Castel, que ya forma parte del pasado malaguista al haber rescindido su contrato el último día de mercado. En su lugar no llegó nadie, por lo que al ataque del Málaga se une Chupete, quien ha tenido que acelerar los plazos para estar con el primer equipo.
El resultado de la ida, una demostración del potencial ofensivo
El Málaga busca la victoria ante un Levante que presenta un ataque muy potente con jugadores como Morales, Carlos Álvarez o Roger Brugué y que ha incorporado este mercado al central Ignasi Miquel, que podría debutar ante su ex equipo. Por otra parte no contarán con Andrés García, una de las revelaciones de La Liga. El lateral fue traspasado al Aston Villa por un montante total de unos 10 millones.
En la ida el resultado fue de 4-2 a favor de los levantinos. Fue una auténtica montaña rusa, con cuatro goles en la primera parte. Cuando mejor estaba el Málaga recibió el 3-2 en los minutos finales y, con los de Pellicer ya volcados, recibió el 4-2 definitivo. Los goles del Málaga los anotaron Larrubia y Dani Lorenzo.