Victoria muy importante del Malagueño a domicilio, esta vez, ante El Ejido. Los locales, que se quedaron con uno menos, lograron adelantarse en la primera mitad, pero en la segunda consiguió remontar el equipo de Funes. Sin hacer un gran partido, Chupete, que ayer estaba con el primer equipo, dio la asistencia del primero y anotó los dos siguientes, dando muestras de su excelente estado de forma. Los blanquiazules siguen tres puntos por encima de su inmediato perseguidor, el Jaén, con 51 puntos.
El partido comenzó algo espeso, con pocas ocasiones para los dos equipos. El Ejido, por su parte, trató de cortar el ritmo de su contrincante, sabiendo cuál iba a ser su propuesta, mientras que el Malagueño intentaba salir jugando y buscar a Alexis al espacio. En el 25′, el dominio era total del filial del Málaga que, encima, se iba a quedar con un jugador más. En el minuto 30, Marco, centrocampista y mejor jugador del equipo, vio la doble amarilla y se marchó expulsado.
Con todo a favor, el equipo malaguista se volcó en ataque e intentó cerrar el partido lo antes posible. Godino, pocos instantes después de la expulsión, tuvo que sacar una gran mano a Chupete, en una acción muy clara de uno contra uno. Sin embargo, cuando todo parecía de cara para los visitantes,, llegó el gol de El Ejido en el minuto 38. Younes botó una falta lateral para que Juanma peinara hacia atrás metiéndola dentro. Así llegó el primero de la tarde, congelando las sensaciones del rival
Nada más salir del vestuario, llegó el empate del Malagueño. Chupete vio el desmarque de Márquez por la izquierda y el lateral consiguió cruzarla al palo largo con un excepcional golpeo. Pocos minutos más tarde, el delantero malaguista cayó en el área y el colegiado pitó penalti, cogiendo la responsabilidad. El ‘9’ no falló, como tampoco hizo en el 77′ tras un gran centro de Abreu. Puso el definitivo 1-3 y le regaló la victoria a su equipo.