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La alcaldesa destaca el «valor intangible» de la promoción de la ciudad con los 39 Premios Goya

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha destacado este lunes a preguntas de los medios el «valor intangible» de la promoción, «difícil de cuantificar» en lo económico, de la ciudad de la Alhambra gracias a la organización de la gala de entrega de los 39 Premios Goya en el Palacio de Congresos granadino con la Academia del Cine.

Es una promoción equivalente a la que tendrían campañas nacionales e internacionales «en diferentes medios y canales» que se ha conseguido con la retransmisión de una gala cuyo impacto económico puede superar los alrededor de 80 millones de euros que se estimaron previamente según un estudio del Palacio de Congresos, y que ahora está pendiente de concretarse una vez ha tenido lugar el evento.

A ello se sumaría el impacto «social» que conlleva el «protagonismo» de la ciudad en la gala, que, ha proseguido Carazo en su intervención en una convocatoria con la Diputación y los empresarios sobre los congresos en Granada, «anima» al Ayuntamiento a «seguir trabajando» para continuar posicionando «más fuerte» a la capital granadina como un destino «que es capaz» de «organizar de forma brillante» un espectáculo «de estas características».

«Lo ha vuelto a demostrar el fin de semana pasado con su Palacio de Congresos como equipamiento emblemático» en «el corazón» de la ciudad y «de la mano» de una «magnífica planta hotelera» y «garantizando su seguridad y la normalidad» en sus calles, ha explicado Carazo.

En la misma convocatoria la vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada y responsable de Turismo en la institución provincial, Marta Nievas, se ha congratulado de la colaboración entre instituciones y con el sector privado para el éxito de la gala de los Goya con un trabajo conjunto por el que ha felicitado a la ciudad por su coordinación.

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