El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado la compra de una nueva finca en el entorno de del Parque Nacional de Doñana, ubicada en la localidad sevillana de La Puebla del Río. El importe de su compra es de 6 millones de euros, según ha señalado este lunes en una comparecencia sobre el terreno.
Se trata de la segunda operación que promueve el Gobierno andaluz en el entorno sevillano del Parque de Doñana después de que en septiembre de 2023 fuera el propio Moreno quien informara de la compra de la finca Veta La Palma, esta de 7.600,23 hectáreas, por 72,62 millones de euros, y que se le compró a Pesquerías Isla Mayor SLU y cuyo gasto autorizó el Consejo de Gobierno en diciembre de 2023.
«Es una zona húmeda de extraordinaria importancia como un lugar de paso de cría y de invernada de aves»
Moreno ha sostenido que «con Tierras Bajas incorporamos al patrimonio público uno de los últimos hábitats vírgenes cuya ubicación es un aspecto fundamental de su propio valor». «Eso nos va a permitir una gestión integral de toda la zona sur de la isla mayor del Guadalquivir», ha proseguido explicando sobre la contribución de esta nueva adquisición de terrenos.
Ha argumentado que esa referencia a la gestión integral «es importantísima en términos de capacidad, no solamente de protección, de desarrollo, de planificación que es fundamental en los ámbitos medioambientales», por cuanto ha apuntado que, junto a Veta La Palma, «es una zona húmeda de extraordinaria importancia como un lugar de paso de cría y de invernada de aves en sus enormes rutas migratorias».
Moreno ha defendido que la compra de Tierras Bajas «es clave para Doñana» por cuanto ha esgrimido que se trata de una finca que, además de colindante con Veta La Palma, entraña que «encontramos la mayor superficie de marisma natural del parque, en el ámbito de Doñana».
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es