El técnico del Sevilla FC, García Pimienta, siempre ha sido una persona que se caracteriza por un tono sosegado y de mucha unión. El entrenador no se identifica por buscar el enfrentamiento o crear polémica, aunque esta semana se ha visto a un Pimienta muy crítico con su club.
En la rueda de prensa previa al enfrentamiento frente al FC Barcelona, fue preguntado por la planificación deportiva del club. Ante esta pregunta, el entrenador no tuvo pelos en la lengua. García Pimienta recalcó que con las recientes lesiones la plantilla era muy corta.
El técnico catalán resaltó que les iba costar sacar adelante los próximos partidos, si padecían alguna lesión más en la plantilla. Pimienta prendió la mecha, expresando que él se encarga de comunicar que necesita, no de firmar a los jugadores. El entrenador volvió incidir en las posiciones que tanto pidió.
‘Me hubiese gustado tener al lateral izquierdo, más alguna posición en el centro del campo’
Esta rajada de Pimienta no sentó nada bien de puertas para adentro en el Sevilla, que salió a responder por las palabras del entrenador. Gabi Ruiz, mano derecha de Víctor Orta, en una entrevista con DAZN antes del partido, lanzó un mensaje a su entrenador.
El directivo sevillista comentó que la plantilla tiene recursos suficientes en todas las posiciones y que son suficientes para competir. La cosa no termina aquí, ya que prosiguió diciendo que lo que tiene que hacer el Sevilla es usar bien esos recursos, que sí que posee. Palabras directas para Pimienta.
El técnico catalán, tras caer derrotado frente al FC Barcelona, fue preguntado por el mismo tema en rueda de prensa. El entrenador, dijo que no matizó sus palabras y defendió que el club hizo todo lo posible en el mercado invernal, para incorporar piezas al equipo.
Pimienta recogió cable tras un tenso enfrentamiento, que inició el propio técnico catalán. Pese a que las aguas parecen estar más calmadas, la tensión que existe entre club y entrenador ahora mismo es alta. La situación deportiva no acompaña a un Sevilla, mermado por las numerosas bajas.
Este domingo, el Sevilla FC visitará al colista de LaLiga, el Real Valladolid. Un partido, en el que el club hispalense deberá sacar los tres puntos, para evitar que los conflictos internos vayan a más. Partido de urgencias, para los sevillistas, que ven como el descenso se acerca cada vez más.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es