Ya se ha dado a conocer la lista de convocados del seleccionador de España, Sergio Scariolo, para la Ventana FIBA de febrero; la última antes del Eurobasket. Más allá de las novedades en la convocatoria, como que repite el malagueño Saint-Supéry, hay una ausencia grupal; la de jugadores del Unicaja. No hay ningún jugador cajista en la lista a petición de los propios jugadores, por lo que podrán descansar los malagueños tras la disputa de la Copa del Rey.
La parte positiva en clave Málaga es la citación de Mario Saint-Supéry. El malagueño, que se encuentra cedido por el Unicaja en BAXI Manresa, está haciendo un gran año. Scariolo confía en el joven prometedor de Rincón de la Victoria, al que convocaron por primera vez en el pasado mes de noviembre.
Son cuatro los jugadores españoles que tiene el Unicaja en plantilla: Alberto Díaz, Yankuba Sima, Jonathan Barreiro y Tyson Pérez. Alberto es el más fijo, así que significa la ausencia más destacada. El malagueño está volviendo a tener regularidad tras semanas donde le estaba costando en el plano físico, por lo que un respiro no le viene mal.
El malagueño Mario Saint-Supery, séptimo jugador más joven en debutar con la selección absoluta
Esta es la lista de 13 jugadores: Izan Almansa (Perth Wildcats, AUS), Darío Brizuela (Barça), Hugo González (Real Madrid), Rubén Guerrero (Coviran Granada), Xabi López-Arostegui (Valencia Basket), Joel Parra (Barça), Jaime Pradilla (Valencia Basket), Josep Puerto (Valencia Basket), Mario Saint-Supery (BAXI Manresa), Miquel Salvó (Dreamland Gran Canaria), Eric Vila (Río Breogán), Rafa Villar (Hiopos Lleida), Santi Yusta (Casademont Zaragoza).
Hasta siete jugadores suman menos de diez internacionalidades, mientras que únicamente cuatro jugadores superan las 30 internacionalidades. Se trata de un grupo joven y de ahí que haya algunas ausencias como los jugadores del Unicaja. Hugo González aún no ha debutado, por lo que podría hacerlo en esta Ventana. El capitán será el excajista Darío Brizuela.