La localidad marroquí Ksar el-Kébir ha sido sorprendida esta madrugada por un terremoto de 4,9 grados de magnitud que se ha hecho notar en varias zonas de Andalucía. Según informa el Instituto Geográfico Nacional, el seísmo se ha producido alrededor de las 23.49 horas de este lunes 10 de febrero con epicentro en la región marroquí de Tánger-Tetuán-Alhucemas a una profundidad de 34 kilómetros.
El terremoto se ha dejado sentir en municipios de hasta seis provincias andaluzas, sin que haya constancia de daños personales o materiales. «En el 112 se registraron un total de cinco llamadas de particulares. Lo habían sentidos dos en Sevilla, una en Mairena del Alcor, una en Mairena del Aljarafe y una en Bollullos Par del Condado», ha confirmado el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz.
Concretamente, el terremoto se ha sentido con intensidad II y III en municipios de Sevilla (Alcalá de Guadaíra, Guillena, San Juan de Aznalfarache, Bormujos, Carmona, Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y la capital); Cádiz (Algeciras, Los Barrios y San Roque); Málaga (Estepona, Fuengirola y la capital); Huelva (Lepe y la capital); Jaén (Linares) y Córdoba capital.
El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía ha recibido cinco avisos de ciudadanos de madrugada por este seísmo, cuatro en la provincia de Sevilla (dos en la capital, Mairena del Alcor y Mairena del Aljarafe) y una en Huelva (Bollullos Par del Condado).