Álvaro Valles ya es un jugador libre. El guardameta ha firmado la rescisión de su contrato con la Unión Deportiva Las Palmas y ha quedado totalmente desvinculado de la entidad canaria. La gran pregunta es, ¿Cuál es su hoja de ruta en los próximos meses y la idea que tiene respecto al Real Betis Balompié?.
Después de intentarlo en el pasado mercado de fichajes en verano, y tras abordar de nuevo el tema también a última hora en este reciente mercado invernal como contamos en 101TV, el Betis y Álvaro Valles están más cerca que nunca de unir sus caminos. El principal escollo para que esto no haya ocurrido hasta ahora ha sido su ya anterior equipo, la UD Las Palmas, que se negó en un principio a negociar siquiera la marcha del portero y después tampoco llegó nunca a un entendimiento económico con los verdiblancos, que son conscientes desde hace mucho tiempo del deseo del portero de La Rinconada a la que fue su casa en las categorías inferiores.
Ahora el camino ya está despejado. El sevillano es libre para firmar por cualquier equipo y en Heliópolis pueden incorporarle, eso sí, eso no será totalmente efectivo hasta el próximo mes de julio. Ahora llega un momento de calma. Álvaro Valles afronta unos meses importantes en lo personal, con el nacimiento de su hija próximamente en Sevilla. El rinconero ha acelerado su desvinculación con la UD Las Palmas buscando la tranquilidad y pasar estos meses en Sevilla con su familia, reponiéndose también de la tensión y el estrés mental sufrido en los últimos tiempos.
En lo deportivo, tanto el portero como el Real Betis se toman un respiro estos días. La intención que tienen es no pronunciarse en los próximos días. Ambas partes estudiarán las posibilidades y los tiempos para hacer oficial el acuerdo y, mientras, la hora de ruta es que el portero se entrene en solitario. No hay prisa y sí convencimiento por las dos partes de que sus caminos se pongan en común y Álvaro Valles tenga la bienvenida que se merece cuando por fin se cumpla su deseo: volver a vestir la camiseta del Real Betis Balompié.