El fin de semana, del 8 y 9 de febrero, se ha disputado la edición número 40 del Campeonato de España Sub-23 Short Track en Sabadell. En Cataluña, por primera vez desde que se celebra esta competición, ha reunido a los mejores atletas nacionales sub-23 y, allí, han estado dos antequerano; Paula Molina y Mario Espárraga para correr los 200 y 1.500 metros lisos respectivamente.
Paula Molina completó una brillante participación. Pasó, el sábado, todas las eliminatorias y las semifinales con una marca de 24,73 que ha sido la mejor de la temporada para esta atleta. En la final, ya el domingo, el nivel fue altísimo, pero consiguió acabar en un meritorio sexto puesto. El esfuerzo, dedicación y entrega traen consigo recompensas y seguro que va a continuar preparándose para nuevos retos.
Mario Espárraga, por su parte, se encontraba en un nivel de forma muy bueno y llegaba al campeonato con ganas e intención de pelar por todo, pero a veces en el deporte no salen las cosas como uno las tiene pensadas ni preparadas. A Mario le tocó participar en la semifinal de 1.500 más rápida y se mantuvo, en todo momento, en los puestos de acceso a la final y, en los últimos 100 metros, varios atletas le pasaron y se quedó fuera. Ahora este atleta antequerano, con mínima de repesca, espera poder participar en el Campeonato de España Absoluto en Madrid del 21 al 23 de febrero.