Agentes de la Policía Local de Jerez de la Frontera han detenido a un hombre de 25 años de edad en la zona oeste de la ciudad, que había amenazado a varias personas con un arma simulada y un machete, imputándole un delito de amenazas graves, otro contra la seguridad vial, así como un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar.
En la detención de esta persona se le intervino una pistola simulada de aire comprimido junto a su cargador completamente cargado, un machete de grandes dimensiones y un spray de defensa personal, como ha indicado el Ayuntamiento de Jerez en una nota.
El hombre fue detenido después de haber amenazado con un arma simulada a unos ciudadanos que se encontraban reparando su vehículo en una calle de la zona oeste, a los que incluso les llegó a disparar. Además, recurrió a un machete de grandes dimensiones para amenazarlos y les roció con el spray de pimienta.
Detenido en Jerez un joven por amenazar a varias personas
Ante estos hechos, un agente de la Policía Local del servicio de grúa que se encontraba próximo fue requerido, comprobando la veracidad de lo denunciado. El agente invitó al individuo a que depusiera su actitud, momento en el que dirigió el arma simulada hacía el policía para entrar rápidamente en su vehículo y huir del lugar con una conducción temeraria por diversas calles de Jerez.
El sospechoso fue perseguido por el agente hasta la calle Nuestra Señora del Pilar, donde tras bajarse del vehículo y amenazar de nuevo al policía local con el arma simulada y el machete, decidió dejarlas depositadas en el suelo e introducirse en un domicilio de esa calle.
Momentos después, se personaron en el lugar otras unidades de Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, que colaboraron en la actuación. Miembros de ambos cuerpos mediaron con la madre del sujeto para que colaborara y facilitara la salida de su hijo del domicilio, cosa que consiguieron.
Fue entonces cuando se produjo la detención e identificación del individuo, comprobándose que carecía de permiso de conducción por pérdida de vigencia, además de tener una orden de prohibición de residencia en Jerez.
En el registro del vehículo, además de las dos armas intervenidas con anterioridad, se encontró una navaja. Los agentes procedieron a la inmovilización del coche, por carecer de seguro en vigor y no haber pasado la ITV.
Agentes de la Policía Local se incautan de 19 botellas de óxido nitroso
Por otro lado, agentes de la Policía Local de Jerez han incautado 19 botellas de óxido nitroso en un local de la zona Norte de Jerez y otras 8 en un vehículo próximo a este establecimiento, dispuestas para su consumo. Hay que reseñar que la venta y distribución de esta sustancia, utilizada para alterar las condiciones psicofísicas de las personas está prohibida, aunque no su consumo.
Esta operación se produjo tras observar una unidad de la Policía Local la actitud sospechosa de un individuo que se introdujo en un vehículo y se marchó a gran velocidad de un local. Este vehículo fue interceptado cuando llevaba cuatro cajas de dos botellas cada una de óxido nitroso.