Agentes de la Policía Local de Jerez de la Frontera han incautado un total de 19 botellas de óxido nitroso, conocido como ‘gas de la risa’ en un local de la zona norte de la localidad, además de otras ocho halladas en un vehículo próximo a este establecimiento. Todas ellas estaban dispuestas para su consumo.
El Ayuntamiento de Jerez ha recordado en una nota que la venta y distribución de esta sustancia utilizada para alterar las condiciones psicofísicas de las personas está prohibida, aunque no su consumo.
Esta operación se produjo tras observar una unidad de la Policía Local la actitud sospechosa de un individuo que se introdujo en un vehículo y se marchó a gran velocidad de un local de la zona norte.
El vehículo fue interceptado llevando en su interior cuatro cajas de dos botellas cada una de óxido nitroso. Fue por ello, por lo que se decidió volver al establecimiento del que se había marchado, comprobando que en el interior había una gran cantidad de globos, medio con el que se consume dicho gas, que ya habían sido utilizados, así como envases del producto consumido.
En el registro del establecimiento se pudo comprobar que detrás de la barra y en el almacén situado en la planta superior había otras 19 botellas de óxido nitroso preparadas para su venta y para el consumo en el interior del local.
Toda la mercancía intervenida ha quedado a disposición de la autoridad competente, tras realizarse las oportunas diligencias en la Comisaría de Policía Nacional.
La Policía Local incauta 19 botellas de óxido nitroso en un local de la zona Norte y de otras 8 en un vehículo
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera informan de otra operación. La Policía Local de Jerez han detenido a un hombre de 25 años de edad en la zona oeste de la ciudad, que había amenazado a varias personas con un arma simulada y un machete, imputándole un delito de amenazas graves, otro contra la seguridad vial, así como un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar.
En la detención de esta persona se le intervino una pistola simulada de aire comprimido junto a su cargador completamente cargado, un machete de grandes dimensiones y un spray de defensa personal, como ha indicado el Ayuntamiento de Jerez en una nota.
El hombre fue detenido después de haber amenazado con un arma simulada a unos ciudadanos que se encontraban reparando su vehículo en una calle de la zona oeste, a los que incluso les llegó a disparar. Además, recurrió a un machete de grandes dimensiones para amenazarlos y les roció con el spray de pimienta.