El Hospital Virgen Macarena de Sevilla acoge este domingo la salida de la décima edición de la carrera popular ‘En marcha por la salud’, que, bajo el eslogan ‘7km que salvan vidas’, recauda fondos para asociaciones sin ánimo de lucro. A la tradicional prueba solidaria se han apuntado más de 1.500 personas, entre niños y adultos, si bien las inscripciones seguirán abiertas hasta las 14,00 horas del sábado.
La salida, en las inmediaciones del citado hospital, tendrá lugar este domingo a las 10,00 horas, y el recorrido de la carrera discurrirá por Nuevo Torneo, Torneo, avenida Juan Carlos I, Paseo Marqués de Contadero y Paseo Fluvial de Las Delicias, Santiago Montoto, Glorieta de México, avenida Moliní, avenida de Eritaña, y avenida Manuel Siurot, con la meta instala en el recinto hospitalario del Virgen del Rocío (acceso calle Conde Gálvez), como detalla el Hospital Macarena en un comunicado.
Este evento deportivo, que recorre la distancia entre ambos hospitales, destinará su recaudación a fines sociales. La Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer y el Banco de Alimentos serán las beneficiarias.
Al margen de la modalidad adulta, esta décima edición de la carrera popular contará también con pruebas infantiles con un trayecto de 150 metros para menores de nueve años y de 500 metros para los mayores de nueve años. Las mismas se realizarán una vez finalizada la carrera principal, dentro del campus del Hospital Universitario Virgen del Rocío.
La celebración de este evento es una iniciativa dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de los centros hospitalarios que, entre otros objetivos, favorece la apertura de los hospitales a su ciudad.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es