Un varón ha sido condenado a no utilizar WhatsApp durante siete años por un delito de creación de pornografía infantil de menor de 16 años y otro de exhibición obscena ante menores de edad. El individuo embaucaría a una menor de 13 años con la que intercambió imágenes y vídeos de contenido sexual.
Entre otras penas, el hombre tendrá prohibido usar la aplicación WhatsApp y la página web canalchat.org durante los próximos siete años. La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla declara probado que entre marzo y mayo de 2021, este varón identificado como Javier Á.T.G., de 49 años de edad y sin antecedentes penales computables a efectos de reincidencia, usó «perfiles falsos creados en la página web canalchat.org en los que simulaba ser un joven menor de 15 años de edad».
El acusado incluso «realizó videollamadas a la menor en las que le podía observar cómo se masturbaba»
Mediante tales perfiles falsos, según el relato de hechos probados reconocido por el acusado, el mismo «contactó con una menor nacida el 1 de febrero de 2008 y, pese a indicarle la menor que tenía 13 años de edad, le proporcionó su número de teléfono para contactar con ella por WhatsApp.
El acusado pedía a la menor que le enviase imágenes y vídeos de contenido sexual con los que satisfacer sus deseos libidinosos. Según la sentencia, «tras revelar su verdadera edad», el acusado incluso «realizó videollamadas a la menor en las que le podía observar cómo se masturbaba».
«El acusado logró así que la menor le remitiese imágenes sexuales explícitas (…) que eran remitidas a través de la página web «fotos temporales», que funciona sin registros y de forma anónima, permitiendo elegir la cantidad de minutos que se desea que permanezca la imagen, entre uno y 60 minutos para la opción de vista por tiempo y de sólo cinco segundos si se selecciona cargar la foto con vista exprés», indica la sentencia condenatoria tras admitir el inculpado los hechos.